Enviar
Niehaus va de nuevo

Cristian Williams
[email protected]

El nadador Kurt Niehaus está listo para ganar, una vez más, la ya tradicional competencia de aguas abiertas 3 mil metros Punta Leona, que en su XX edición se llevará a cabo este sábado y domingo.
“Para mí esta competencia es una tradición, es parte de mi familia, es parte de mi historia. Me motiva mucho volver a nadar una prueba en la que di mis primeros pasos como nadador de aguas abiertas. La competencia se ha realizado 19 veces, de las cuales he nadado diez y todas las he ganado”, dijo Niehaus.
Las categorías para nadar el Cruce a la Leona son los 3 mil y 1.500 metros, divididas en edades de 13 a 14 años, de 15 a 17, de 18 a 24 y de 25 a 30 años. A partir de esta última, todas las categorías se agrupan en lapsos de cinco años, hasta 70 años y más.
La actividad comenzará el sábado, a las 12 m.d., con los 1.500 metros, diez minutos después continuarán los participantes de los 3 mil metros, quienes recorrerán dos veces el triángulo de 1.500 metros dispuesto en playa Mantas.
El domingo la actividad dará inicio a las 10 a.m., en playa Mantas, con los 300 metros para niños, quienes se ubicarán en dos categorías, una de nueve a diez años y otra de 11 a 12 años. Media hora después se realizará el Cruce a la Leona, con un recorrido aproximado de 2.200 metros.
“Se inscribieron 800 nadadores. Las condiciones de Punta Leona son ideales para la prueba, ya que playa Mantas no tiene oleajes fuertes. Quiero que esta edición sea digna de recordar, por eso preparamos toda una celebración en torno al evento”, expresó Ricardo Prada, organizador y creador de la prueba.
En las competencias de aguas abiertas los nadadores de fondo encuentran un excelente motivo para recorrer largas distancias (desde los 1.500 metros) en un ambiente natural (mares, ríos, lagunas o lagos).


Ver comentarios