Nichols y Rojas dominantes
Colten Nichols se adueñó de la categoría MX1 en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se desarrolló en La Paila. Cortesía María José Cubero/La República
Enviar

Nichols y Rojas dominantes

Los pilotos Colten Nichols en MX1 y Alejandro Rojas en MX2 se dejaron la Copa Kawasaki Pasión MX, tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014 que se desarrolló en La Paila en Venecia de San Carlos.
Nichols, con el 595 y del equipo Kawasaki Pasión MX, pudo dominar ambos heats de competencia para dejarse la fecha en un terreno sumamente complicado. Su compañero de equipo Tyler Bowers se dejó el segundo lugar mientras que el nacional Roberto Castro del Team CMX – Suzuki se quedó con la tercera plaza luego de dos terceros lugares.
Castro en la primera manga salió en la primera posición, pero cometió un error que lo hizo perder escaños.
Otro de los norteamericanos, Jake Canada, no tuvo su mejor día y no pudo figurar como lo hizo la fecha pasada. Ignacio Pazos del equipo Honda Canal 7 Motul se dejó el quinto lugar de la jornada.
La general sigue en manos del norteamericano Nichols con 138 puntos, Bowers es segundo con acumulado de 127 puntos y tercero Roberto Castro con 114 unidades.
La MX2 fue nuevamente dominada por el piloto Alejandro Rojas también del equipo Kawasaki Pasion MX, quien tuvo puntuación perfecta y se mantiene invicto. El segundo puesto quedó en manos de Esteban Castillo de KTM Jet y tercero Ricardo Chacón de Honda Canal 7 Motul.
En la división de Veteranos, Alberto Antillón perdió el invicto que tiene desde el año pasado y fue superado por Manfred Ávila con el 339. Ambos finalizaron la fecha con 47 puntos, pero la general sigue a favor de Antillón con un total de 147 puntos.
En la Master, la lucha en La Paila fue intensa para las primeras posiciones y donde Adrián Robert logró imponerse con solamente un punto de ventaja sobre Bryan Arias quien cerró con 44 puntos. En la general Robert con la moto 60 suma 142 puntos con el liderato.
Otros ganadores de la fecha fueron Steff Jiménez en Amateur con 50 puntos, Adrián Jiménez en 65cc A y Abraham Alfaro en 65 B, ambos con 47 puntos. También destacó Abraham Alfaro en 50 A y Joseph Badilla en 50 B, ambos con 50 puntos.
La categoría femenina quedó en manos de Marisol Ríos, Edres Saborío ganó en 85 A y Antonio Cordero en 85cc B.
El podio de la Pre MX2 fue integrado por Justin Alvarado, Edres Saborío y Martín Artavia con 40 puntos.
El evento fue organizado por la Asociación Deportiva Motoclub y la empresa promotora Costa Rica Entertaiment Group (CREG), y contó con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo.
La próxima fecha se realizará el 22 de junio en la nueva pista El Enjambre ubicada en Tres Ríos.


María José Cubero
Para La República
@La_Republica

Ver comentarios