Nichols, rey latinoamericano
Colten Nichols estuvo intratable en Perú y se dejó el Latinoamericano de Motocross.Archivo/La República
Enviar

Nichols, rey latinoamericano

En Perú, piloto estadounidense desbancó al tico Castro, que terminó tercero

Colten Nichols se convirtió en el nuevo campeón de la MX1 en el Latinoamericano de Motocross, al vencer por delante del peruano Jetro Salazar y el tico Roberto Castro.

201411162232060.a1000.jpg
Después de tanta controversia por la participación de Nichols, de nacionalidad estadounidense, pero inscrito por su equipo representando a Costa Rica, hace un par de semanas se proclamó campeón a nivel nacional, mostrando el gran nivel que atraviesa y ahora reina en el Latinoamericano.
En la pista ubicada en Chilca, Perú, Nichols encaminó su triunfo al ganar el primer heat. El piloto norteamericano no tuvo la mejor salida, vio cómo Castro le ganaba la partida para ponerse al frente.
El duelo entre ambos pilotos recordaba lo que se había vivido en la mayoría de fechas del Campeonato Nacional, solo que en esta ocasión se encontraba en la lucha el local Salazar.
Al final, Nichols fue imparable al completar los 30 minutos y se aseguró el triunfo en el primer heat, que sin duda lo acercó a la victoria. Castro acabó segundo y Salazar, tercero.
Ya para la segunda manga, la mala salida de Castro le dio mucha más tranquilidad a Colten para ir por un nuevo título.
Terminada la competencia, el piloto costarricense manifestó:
“Contento con el resultado tuve que enfrentar cambios muy drásticos a los que no estoy habituado y aunque me encanta competir en arena, requiere de tiempo”, afirmó Castro.
El tico, quien buscaba su tricampeonato, explicó que las condiciones de la pista fueron muy difíciles para todos los participantes.
“La pista estaba muy complicada para todos los que participamos. Yo apuntaba a una victoria pero así es eso. Intenté todo lo que pude y eso fue lo que logramos”, agregó el nacional.
Con esto, Colten Nichols cierra su gran año con el título en el campeonato tico y ahora en el Latinoamericano de Motocross 2014.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios