Nicaragua, primer rival
Tras el éxito Mundial, la Tricolor volverá a juntarse para jugar la Copa Uncaf, donde defenderá el título. Archivo/La República
Enviar

Nicaragua, primer rival

En la Copa Uncaf, que se jugará en setiembre, la Sele regresa a la cancha

Con la emotividad de lo que hizo la Selección Nacional en el Mundial de Brasil, ayer se anunciaron los grupos y el calendario de la próxima Copa Centroamericana de Naciones, en la que Costa Rica, debutará ante Nicaragua.

201407172255140.a11.jpg
La Tricolor encabeza el Grupo A junto a los nicaragüenses y Panamá, mientras que en el Grupo B estarán Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.
El torneo, que se jugará en su totalidad en Estados Unidos del 3 al 13 de setiembre, definirá las cuatro plazas directas de Uncaf para la Copa Oro 2015 de Concacaf. El campeón de esta edición de la Copa Centroamericana también se clasificará directamente a la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos en 2016.
La primera jornada, que tendrá tres compromisos, será en el RFK Stadium de Washington. Costa Rica se mide a Nicaragua, mientras que Honduras lo hará ante Belice. El encuentro entre el combinado de El Salvador y Guatemala cerrarán la primera fecha.
La Copa Centroamericana continuará el 7 de setiembre en el Cotton Bowl de Dallas y el 10 en el BBVA Compass Stadium de Houston.
La final, así como los partidos por el tercero y quinto lugar, se jugarán el sábado 13 de setiembre en el histórico Memorial Coliseum de Los Ángeles.
El quinto lugar del torneo deberá enfrentar en una eliminatoria de ida y vuelta al quinto lugar de la Copa del Caribe 2014 para definir al último clasificado a la Copa Oro 2015.
Costa Rica, el actual campeón de la Copa Centroamericana, ha levantado el trofeo siete veces. Honduras le sigue con tres títulos, mientras que Guatemala y Panamá han ganado una edición cada uno. Belice, El Salvador y Nicaragua completan la lista de las siete naciones centroamericanas participantes.
La Copa Centroamericana se ha disputado 12 veces desde su primera edición en 1991. Costa Rica y Honduras han sido sedes del torneo en tres ocasiones cada uno, mientras que El Salvador, Guatemala y Panamá lo han hecho en dos ocasiones. Por primera vez se realiza en Estados Unidos.}


Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios