Nibali sentencia el Giro
El italiano Vincenzo Nibali mostró su poderío en la cronoescalada y además dio un golpe de autoridad en el Giro, que dejó casi sentenciado. LUK BENIES-AFP/La República
Enviar

Nibali sentencia el Giro

El dueño de la 'maglia' rosa dio toda una exhibición en la cronoescalada

Vincenzo Nibali no pedaleó, se puede decir que mejor dicho voló en la cronoescalada para ganar la decimoctava etapa del Giro y ser más líder aún.

201305232345400.a33.jpg
El italiano dejó una tremenda sensación de superioridad y fortaleza y todo parece que el Giro ya tiene campeón salvo catástrofe.
Un golpe de autoridad fue lo que dio el dueño de la 'maglia' rosa y casi que acabó con las esperanzas que tenían Cadel Evans y Rigoberto Urán, ambos ya a más de cuatro minutos, en un día.
La cronoescalada, llamada a cambiar el panorama, arrancó sin lluvia y terminó con ella. El primero en aprovechar las buenas condiciones fue el español Samuel Sánchez, quien marcó el mejor tiempo en los 20,6 kilómetros entre Mori y Polsa, con un tiempo de 45.27.
"Samu" había batido ya por 28 segundos a Urán, por 23 a Michele Scarponi y en 1.38 a Evans. Después de que él pasara la meta, llegó la lluvia, eso aumentaba sus opciones de triunfo.
Pero mientras el español luchaba con los nervios vio la llegada implacable de Nibali. El “Tiburón” no tuvo compasión, logró un ritmo inigualable y fue enorme en toda la subida para terminar ganando.
Simplemente fue otra demostración de Nibali, quien venció por 59 segundos a Sánchez. Igualmente se alejó mucho más de sus perseguidores. Evans cedió 2.26 minutos y Urán 1.26.
“He dado otro gran paso para ganar el Giro. Estoy en buena forma, si las etapas cambian por el tiempo podremos controlar mejor la carrera pero mi forma es la que es, hoy (ayer) lo demostré de nuevo”, comentó el líder.
Lo cierto es que cada vez Nibali ve mucho más cerca Brescia, la meta hacia una victoria que tanto ha soñado.

Dinia Vargas
[email protected]



Ver comentarios