Nibali renace, Chaves es líder
Vincenzo Nibali fue el más fuerte y se dejó la victoria. Esteban Chaves se vistió de líder y Steven Kruijswijk perdió la “maglia” rosa. LUK BENIES-AFP /La República
Enviar

La locura tomó las riendas del Giro de Italia, y la etapa 19 se encargó de cambiarlo todo. El Pico del Agnello, el techo de la competición, dio un vuelco a la clasificación general.
El colombiano Esteban Chaves es el nuevo líder de la carrera después de hacer gala de una regularidad sorprendente. Vincenzo Nibali renació de sus cenizas para ponerse segundo en la general, tras ganar la jornada entre lágrimas.
Steven Kruijswijk sufrió una caída en el descenso, que lo hizo ceder la “maglia” rosa y bajar hasta el tercer puesto.
Alejandro Valverde no aguantó el ritmo y salió del podio, es cuarto, aunque mantiene serias opciones.
“Ha sido el día más duro en esta carrera para mí, aunque lo más importante es que cojo el maillot de líder. Estoy realmente feliz, el equipo trabajó de una forma increíble con todos ayudando en el Agnello. Con Rubén Plaza empujando como una máquina. Intentaré defender mañana (este sábado) el liderato”, comentó el colombiano.
Todo esto dejó mucho más apretada la clasificación, donde a Nibali no le quedará más que atacar este sábado si quiere ser campeón. También deberá hacerlo Valverde para volver a recuperar el podio y hasta Kruijswijk.
“Ha sido una gran victoria, especial. No ha sido fácil de manejar todo lo que ha sucedido en los últimos días. Quiero mantener los pies en el suelo. Hay otra etapa dura para disputar mañana”, concluyó.
También subió un puesto en la general el costarricense Andrey Amador y ahora es sétimo. Así sigue con sus aspiraciones para acabar entre los diez primeros del Giro.
La clasificación general se ha apretado mucho de cara a este sábado, cuando se disputa la última etapa de montaña de esta edición del Giro, 134 kilómetros entre Guillestre y Sant'Anna di Vinadio en los que los ciclistas deberán afrontar tres puertos de primera categoría y un tercero para finalizar. Entre los cuatro primeros clasificados hay menos dos minutos.
Será un día de todo o nada, para luego acabar en Turín el domingo.

 


Ver comentarios