Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ni con Hingis pudo Suiza

Redacción La República [email protected] | Lunes 18 abril, 2016

Martina Hingis no pudo impedir que la República Checa fuera finalista de la Copa Federación. Fabrice Coffrini/AFP-La República


La República Checa, fiel a su costumbre, sigue rindiendo en Copa Fed. Aun con ausencias de renombre, ahora venció 3-2 en Suiza, que tuvo a Martina Hingis en canchas, y está en otra final en la competencia anual por equipos.

En el arranque de la jornada, con el 1-1 sellado el día sábado, la checa Karolina Pliskova vapuleó a Timea Bacsinszky por 6-4 y 6-2, dejándola sin moral en caso de necesitarla para el partido de dobles, más allá de ser la N°1 local ante la lesión de Belinda Bencic que alentaba desde una de las tribunas.
Sin embargo, y tal como pasó el primer día, Victorija Golubic hizo salir a flote a Suiza venciendo por 3-6, 7-6 (6) y 6-1 a Barbora Strycova obligando al quinto punto ante las campeonas defensoras.
A la espera, entonces, estaba Martina Hingis, carta reservada para el dobles. Pero poco pudo hacer. En pareja con la misma Golubic, cayeron ante Karolina Pliskova y Lucie Hradecka por 6-2 y 6-2 que se adueñaron del festejo en apenas una hora de juego.
En la otra llave, Holanda buscaba la sorpresa a pesar de ser visitante ante una Francia de renombre. Ayer domingo, Kiki Bertens volvió a ganar, ahora ante Kristina Mladenovic, mientras que Carolina Garcia venció a Richel Hogenkamp para que todo quede en un suspensivo quinto punto.
Garcia terminó siendo la héroe de la serie porque el tercer punto de su cosecha llegó en el dobles, en pareja con la misma Mladenovic.
Entonces, Francia, campeón en 1997 y 2003 y que fue finalista por última vez en la edición de 2005, buscará el tercer título de su historia como local, en el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, ante el equipo checo, ganador de cuatro ediciones de las últimas cinco.

Lucerna, Suiza
ESPN