Ni el “Flaco” espantó al fantasma de la 29
Enviar

En dos semanas le cambió la cara al camerino manudo, despertó a un León en coma y lo dejó a las puertas de regresar a una final nacional.

Alajuelense llegó a la Cueva con la convicción de ganar y finalmente sacó un punto que no le alcanzó para superar a Saprissa en la cuadrangular, que por diferencia de goles se ganó su tiquete a la final.

Dos semanas atrás los manudos tomaron la decisión de sacar a Nicolás dos Santos del banquillo para meter a un conciliador más que a un maestro de la táctica como lo es Luis Diego Arnáez.

Los rojinegros siguen pecando en táctica fija.

Esta vez Kenner Gutiérrez soltó la marca del atacante David Ramírez tras tiro libre de Mariano Torres y en solitario fusiló de cabeza al arquero Patrick Pemberton que no pudo repelerlo al 25’ del primer tiempo.

Durante los primeros 45 minutos la Liga fue excesivamente cautelosa. Le cedió la iniciativa a su rival que bombardeó la cabaña de Pemberton desde el inicio.

La igualada llegó en la única acción de peligro de los visitantes, cuando al 36’ Róger Rojas por izquierda, al borde del área grande, disparó cruzado de mala manera pero en el segundo palo entró solo Abdiel Arroyo para cerrar la pinza y poner el empate.

Un equipo se forma de atrás hacia delante y esto fue lo que mejor hicieron los erizos. Kenner Gutiérrez y Porfirio López en el centro lograron incomodar a David Ramírez y Ariel Rodríguez, punzantes en sus carreras hacia el frente.

Sin embargo, el medio campo careció de fortaleza. El hondureño Alex López se vio solo en el medio campo y fue opacado por el cuarto de máquinas morado.

Un punto para Vladimir Quesada fue la incorporación del polifacético Heiner Mora en el centro de la línea de tres centrales.

Su velocidad y reflejos les dieron mayor espacio a Yostin Salinas y Henrique Mora a la hora de marcar a Rojas y McDonald, quienes no tuvieron espacios para hacer sus diabluras. Ambos tuvieron que bajar a acarrear balones, lucharla por las alturas o correr los espacios con pases comprometedores y sin claridad.

En los últimos diez minutos la Liga se encimó e incluso arrinconó a Saprissa y pisó el área pero no logró romper la igualada.

Luis Diego Arnáez fue anunciado el 30 de abril para dirigir a la Liga y su deseo es continuar pese a que la decisión recaerá en la junta directiva del club.

“En este momento esa pregunta de si quiero continuar, todavía no he pensado, pues trato de digerir la forma en que quedamos eliminados, porque hicimos un buen trabajo. Quedamos empatados en puntos, el equipo levantó de estar atrás a ser protagonista y llegar a esta, digamos, semifinal, y en los próximos días pensaré en eso”, dijo al cierre del encuentro el “Flaco” Arnáez.

El Clausura 2018 nuevamente resultó ser un fracaso para una institución que le debe títulos a su afición. Tras esta eliminación ya son cuatro años y medio sin alzar la copa, luego de hacerlo por última vez en el Campeonato de Invierno 2013.

Los manudos finalmente pagaron una serie de errores durante el campeonato que dejó un desenlace negativo y deberán vencer al reloj de arena que seguirá sumando granitos.


Ver comentarios