Enviar
NFL conserva siete invictos
Graham Gano resucitó a los Redskins de Washington con un gol de campo

La National Football League (NFL) tuvo este fin de semana su segunda jornada, que conserva aún a siete invictos que tratan de marcar distancias en estos albores del torneo.
Uno de los equipos que pudieron conservar la buena racha en juego agónico fue los Redskins, que triunfaron gracias a la remontada que lideró el pateador Graham Gano. Al cierre del juego, faltando
1:45 min. anotó un gol de campo de 34 yardas para que su equipo ganara 22 a 21 puntos ante los Cardinals de Arizona.
La acción de Gano completó la remontada de los Redskins (2-0), que tuvieron que venir de atrás ocho puntos con un parcial de 13-21, y 11 minutos por jugarse.
Una recepción del recibidor abierto Santana Moss de 18 yardas en un cuarto intento cuando restaban 5:17 minutos puso a los Redskins a dos puntos del empate, pero fallaron el intento de conversión dos tantos, lo que hizo más meritoria la remontada final del equipo de Washington.
Tras una patada de despeje de los Cardinals, los Redskins arrancaron desde su yarda 36 con 4:20 para el final y llegaron a la 16 de Arizona para que Gano pateara con el gol de campo decisivo.
En otro de los juegos de la jornada, el mariscal de campo Drew Brees reivindicó una vez más su condición de estrella y jugador clave dentro de los Saints de Nueva Orleans. Su actuación fue vital para el triunfo por 30-13 ante los Bears de Chicago.
Brees se olvidó de las negociaciones del nuevo contrato y de la frustrante derrota de la semana inaugural ante los Packers de Green Bay para ser de nuevo el director perfecto en el juego de ataque de los Saints al dar tres pases de anotación.
El mariscal estelar de los Saints completó 26 de 37 pases para ganancia de 270 yardas, sin que le interceptasen ningún envío.
La paliza de la jornada la propinó Lions de Detroit a los Chiefs de Kansas City por marcador de 48 a 3. El mariscal de campo Matthew Stafford simbolizó el triunfo, quien completó 23 de 39 pases para ganancia de 294 yardas con cuatro envíos de anotación y le interceptaron un ovoide antes que fuese sustituido por Shaun Hill.
Los Lions (2-0), que ganaron el sexto partido consecutivo, incluidos los cuatro de pretemporada, rompieron la marca de más puntos anotados que había sido de 44-0 ante los Jaguars de Jacksonville, en 1995, cuando el equipo de Florida hicieron su debut en la NFL como nueva franquicia.
Los Chiefs (0-2) confirmaron su mal momento de juego, ya que no solo perdieron el partido, sino que además lo hicieron de nuevo con una diferencia de puntos escandalosa después de caer derrotados en la jornada inaugural por 41-7 ante los Bills de Buffalo, a pesar de haber jugado de locales.

Daniel Chacón y EFE
Para La República
Ver comentarios