NFL zarpa a Londres
En 2014, Tony Romo estuvo presente en el estadio de Wembley en el duelo entre los Cowboys de Dallas y Jaguars de Jacksonville. Norm Hall-AFP/La República
Enviar

Nueva York, Estados Unidos La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está lista para establecer otro hito en la competición internacional al llevar las acciones del deporte pasatiempo estadounidense al estadio Twickenham de Londres.

La catedral del deporte del rugby en Londres, donde también se ha dado un sin fin de placajes, goles de campo y pases, el próximo domingo será el escenario de un partido de la NFL cuando se enfrenten los Giants de Nueva York ante los Rams de Los Ángeles.

El partido correspondiente a la Séptima Semana de competición de la NFL será el primero que se juegue en la capital inglesa fuera del Estadio de Wembley.

El duelo entre los Giants y los Rams será el primer evento deportivo que no es de rugby que se juegue en el Twickenham Stadium en sus 107 años de historia.

"Twickenham es definitivamente una sede suburbana y residencial, y por ello ofrece una experiencia muy diferente a los aficionados", destacó Mark Waller, vicepresidente de eventos deportivos internacionales de la NFL.

Con una planilla que duplica la de un equipo de rugby, los vestuarios eran insuficientes. Los Rams, que fue designado el equipo local, usarán una instalación temporal en el gimnasio del Twickenham, mientras que los Giants deberán usar una sala de recepciones adyacente.

Como es lógico también serán necesarios espacios para las porristas de ambos equipos y medios de comunicación, que trabajarán desde tres secciones en el extremo sureste del estadio.

Debido al área urbana donde se encuentra el estadio, también ha sido necesario trazar un plan detallado de transporte para los autobuses que trasladen a los jugadores y otro personal de los equipos hasta el Twickenham Stadium y su regreso a los hoteles.

Los Rams, que viajaron justo después de la derrota fuera de casa por 31-28 ante los Lions de Detroit, ya se instalaron en Londres.

Por los términos de su cambio de sede de San Luis a Los Ángeles, el equipo jugará al menos un partido como local en Londres anualmente hasta que su nuevo estadio entre en operaciones en 2019.

Además, la NFL también tiene acuerdos en los que va a disputar al menos dos partidos al año en el Estadio Wembley hasta 2020 y empezará a tener al menos dos partidos anuales en el remodelado White Hart Lane, campo del club Tottenham de la Liga Premier inglesa, a partir de 2018.

Ver comentarios