Neymar cita a Brasil con Chile
Neymar se le escapó a Matip y no perdonó ante Itandje. El delantero brasileño es el goleador de este Mundial.Vanderlei Almeida-AFP/La República
Enviar

Neymar cita a Brasil con Chile

La estrella brasileña anota los dos primeros goles de su selección en una nueva goleada a Camerún

Neymar se encargó en dos ocasiones de encaminar la ruta de Brasil rumbo a los octavos de final del Mundial, donde pasó como primer lugar de su grupo y aunque evitó a Holanda se topará con Chile.

201406232251440.a66.jpg
El 10 de la verdeamarela realizó los dos primeros goles de los cuatro que le anotó su selección a una raquítica Camerún, que por lo menos en este partido sí corrió y luchó por algo más.
Tras el empate ante México y las mil y una dudas que se respiran en el ambiente de los brasileños, el equipo de Felipe Scolari salió como una rayo en busca de aplacarlas.
Y aunque los africanos resistieron los primeros minutos, y trataron de tomar un poco de protagonismo, rápidamente se vieron abajo en el marcador.
Una descolgada de Óscar por la izquierda sacó un centro rasante perfecto al que Neymar solo tuvo que poner su botín para marcar el 1-0 al min. 17.
Sin embargo, muy poco duró la fiesta en el estadio Mané Garrincha, ya que diez minutos después Nyom se escapó de Daniel Alves por la izquierda, le ganó en velocidad y cruzó al centro para que Matip empatase el marcador.
Era el primer gol de Camerún en este Mundial y el silencio fue total, hasta que otra vez volvió a aparecer Neymar con una jugada individual, quitó rivales y sacó un remate que engañó al arquero y trajo tranquilidad antes del descanso.
Aun así Brasil dejó muchas interrogantes en su juego, Paulinho tuvo otro partido para el olvido y para el complemento ya no entró, en su lugar apareció Fernandinho.
Y Brasil quiso acabar con el rival, antes de meterse en más problemas. Atacaba la pentacampeona cuando David Luiz se quedó engañado en una acción de balón parado, el balón le cayó y se disfrazó de punta izquierda para centrar a Fred, que, de cabeza, le dio el gol de la tranquilidad a la canarinha.
Después de eso los brasileños regalaron la iniciativa, apostaron al contragolpe y Camerún tuvo un dominio insulso. Por ahí se enteraron que México goleaba 3-0 y que si anotaba otro le quitaba el primer lugar, así que apareció Fernandinho para coronar la goleada y asegurar ese primer lugar del grupo, ahora su siguiente rival será un viejo conocido del área, Chile.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios