Neymar carga la ilusión de Brasil
Brasil sueña con que Neymar con su magia le dé su primera medalla de oro en fútbol en unas olimpiadas. EVARISTO SA – AFP/La República
Enviar

201608012036510.270-rec-brasil.jpg
Solo la deseada medalla dorada en Río 2016 podrá endulzar los últimos fiascos que ha tenido Brasil en el fútbol.

Con Neymar como principal estrella, los locales sueñan con ganar su primera presea de oro. Un premio que ya se les ha escapado en tres oportunidades, la última hace cuatro años contra México.
“Es extraño que un país como Brasil, considerado la tierra del fútbol, no haya ganado este oro”, aceptó el astro brasileño.
La seleçao decidió encomendarse a jugador del Barcelona, para llegar a la final en el Maracaná el 20 de agosto, y su técnico, Rogério Micale, no tiene ningún problema en declararse “neymar-dependiente”
“Espero poder volver al Maracaná y marcar el gol de la victoria, ayudar con un pase, quién sabe (...) Sea lo que sea, que seamos campeones”, advirtió el astro.
Brasil debutará en el torneo de fútbol masculino mañana frente a Sudáfrica en Brasilia. Después enfrentará a Irak y Dinamarca, los locales son amplios favoritos para dejarse el grupo A.
Los encargados de acompañar a Neymar en esta misión, por ser de las figuras más conocidas, son su compañero Rafinha y Felipe Anderson, del Lazio. Esto luego de la baja de Douglas Costa, el mediocampista del Bayern Múnich.
Pero también está la expectativa de ver la delantera formada por Gabriel Barbosa, Gabriel Jesús, ambos de 19 años y de los jugadores más pretendidos en Europa, y el propio Neymar.
Mientras tanto, la lista de favoritos para esta olimpiada la completan México, como campeón defensor; Alemania, Nigeria, Portugal y Japón.
Argentina debido a todo lo vivido en los últimos meses, con la salida de Gerardo Martino y su casi renuncia a los Juegos es una completa interrogante.


Ver comentarios