Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


“Neymar Challenge” desata las redes sociales

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 11 julio, 2018

Neymar simuló una falta de penal en el juego Costa Rica-Brasil pero el VAR lo anuló.
Neymar simuló una falta de penal en el juego Costa Rica-Brasil pero el VAR lo anuló. AFP/La República


La Selección de Brasil ya no está en el Mundial de Rusia, pero sigue dando de qué hablar luego de la participación de Neymar en las tierras de Vladimir Putin.

El crack de la Canarinha fue mundialmente criticado por sus exageradas y reiteradas "simulaciones" durante los partidos del Scratch y en consecuencia apareció el viral "Neymar Challenge".

El reto es bastante simple. Consiste en grabar a alguien y en determinado momento gritar ¡Neymar! y debe imitar una simulación de falta del jugador “10” de Brasil.

El desafío prendió y varias personas, hasta reconocidos futbolistas, se sumaron.

El futbolista recibió 23 faltas en los primeros cuatro partidos de Brasil en el Mundial y el canal de televisión suizo RTS contabilizó el rato que Neymar estuvo tumbado sobre el césped. Fueron poco menos de 14 minutos.

En México aún perdura la calentura por aquel partido en el cual Brasil los dejó fuera de la Copa del Mundo en los octavos de final.

Y, puntualmente, por la actitud de Neymar, quien a su entender exageró más de una infracción con el objetivo de conseguir que el árbitro amoneste a sus rivales, o bien generar que los minutos transcurran mientras él es atendido por los médicos dentro de la cancha.

El reto se popularizó a tal punto, que en los entretiempos del fútbol mexicano, la nueva atracción consiste en un desafío que tiene al brasileño como protagonista.

Un grupo de hinchas se tiran al piso en la mitad de la cancha y deberán dar vueltas hasta el área para llevarse un premio.