Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Nevro inaugura operaciones de manufactura en Costa Rica

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 11 noviembre, 2021 03:00 pm

Nevro, empleo
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Nevro Corp, compañía global de dispositivos médicos, inaugura sus operaciones globales de fabricación en Costa Rica, asegurando así mayores controles y eficiencia en la fabricación de productos para pacientes de todo el mundo.

Las instalaciones, ubicadas en la Zona Franca Coyol, en Alajuela, tienen una superficie aproximada de 10.700 metros cuadrados.

Lea más: Inversión Extranjera Directa se redujo en un 38%, pero ingreso a la OCDE será un estímulo: ONU

"Una empresa que es líder global en dispositivos médicos para tratar el dolor crónico mediante tecnología de última generación deposita su confianza en Costa Rica. Y lo hace gracias al talento humano altamente calificado y a la trayectoria del país en el ámbito de las ciencias de la vida, así como por nuestra estabilidad política y nuestra visión de desarrollo sostenible, que nos convierten en un socio confiable para inversionistas que quieren incrementar sus eficiencias y su propuesta integral de valor”, dijo Carlos Alvarado Quesada, presidente.

La compañía ha comenzado a contratar personal y espera tener aproximadamente 100 colaboradores en Costa Rica a finales de 2022.

Lea más: Costa Rica rompe récord de proyectos de inversión extranjera en plena pandemia

“El talento humano costarricense ha demostrado ser una pieza clave en la propuesta de valor de Costa Rica, compuesta por personas, planeta y prosperidad. Desde el 2016, el empleo de este sector crece en promedio un 16% cada año. Y, como producto líder de las exportaciones del país, ha mostrado un crecimiento promedio anual de 14% en el valor de las exportaciones en la última década”, manifestó Jorge Sequeira, el director general de CINDE.

La empresa espera invertir aproximadamente $21 millones para finales del 2022 con el objetivo de apoyar futuras iniciativas de crecimiento.

"Como parte de nuestros planes de crecimiento, la empresa se enorgullece de establecer nuestras primeras operaciones de manufactura global interna en Costa Rica", declaró D. Keith Grossman, CEO y Presidente de Nevro.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.