Netflix no alcanzó previsiones de nuevos suscriptores tras alza de precios
Foto Bloomberg
Enviar

Netflix añadió 1,68 millones de suscriptores en el segundo trimestre del 2016, muy por debajo de sus previsiones, luego de que los altos precios para algunos clientes generaran el aumento en cancelaciones.

La compañía añadió 1,52 millones de nuevos clientes fuera de Estados Unidos, en comparación con una proyección realizada en abril de 2 millones, dijo Reed Hastings, CEO de la empresa.

Netflix también agregó 160 mil clientes dentro del país norteamericano, con lo que en total recibieron 83,2 millones. Sin embargo, la empresa había previsto el ingreso de 500 mil nuevos clientes domésticos.

A pesar de esto, las ventas alcanzaron los $2,11 mil millones, un 28% más que hace un año. Esto gracias a que el mercado extranjero representa un 43% de los clientes totales de Netflix.

La compañía ha aumentado los precios para los nuevos clientes y ha impuesto poco a poco el nuevo precio a los ya existentes, para evitar la molestia de todos al mismo tiempo.

Además, las acciones disminuyeron un 16% a $83,32 en las últimas operaciones.

Netflix lanzó su servicio de televisión a 130 nuevos mercados en enero, completando su expansión internacional, salvo China, país donde ha reiterado su interés de entrar.


Ver comentarios