Nery sueña con unos Juegos diferentes
Nery Brenes no tiene muy buenos recuerdos de sus dos participaciones anteriores en Juegos. Archivo/La República
Enviar

201607261907570.270-rec-nery.jpg
A los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegará otro Nery Brenes.

Un atleta con menos presión que quiere disfrutar el hecho de tener una nueva oportunidad de competir en su tercera máxima justa olímpica.
En Río por primera vez el velocista tico estará en una inauguración olímpica y hasta será el abanderado costarricense.
“Lo tomo con mucha ilusión y responsabilidad”, afirmó.
Las malas experiencias de las dos participaciones anteriores, en Pekín 2008 y Londres 2012, especialmente esta última cuando no llegó en un 100% por una lesión.
Pero para Nery eso ya es pasado y ahora se le presenta una nueva opción que no quiere dejar pasar.
“Dios nos está dando una nueva oportunidad y tenemos que aprovecharla de la mejor forma”, aseguró. “Los pasados tuve muy mala suerte de lesionarme antes de los Juegos. Estos van a ser distintos y vamos a tratar de disfrutarlos de la mejor forma”.
Hoy con 30 años, Brenes ni siquiera piensa en la experiencia con que hoy cuenta. En los metros que ha recorrido en todo este camino. Los momentos buenos y también los malos.
“Para mí lo que cuenta es la preparación física, talento y estar listo y lo estoy”.
Brenes competirá en los 200 (del 12 al 14 de agosto) y 400 metros planos (del 16 al 18 del mismo mes). Aunque claramente son estos últimos a los que más importancia les da y en eso se enfoca con su entrenador, Emanuel Chanto.
“Sé que estoy bien en ambas, pero los 400 es la prueba que nos interesa. Igual hay que correr, hay que demostrarlo”, comentó.
En los últimos meses, Nery ha venido en crecimiento. Tras unos tiempos en la Liga Diamante, su curva de rendimiento viene ascendiendo.
“Creo que vengo bien, en crecimiento, pero al final lo que importa es hacerlo bien”, mencionó, restando importancia a los resultados.
Planear la estrategia perfecta será fundamental, al igual que aplicarla.
Sin embargo, su teoría siempre es la misma. “Esto es salir correr, y hasta donde llegue el músculo”.



Ver comentarios