Enviar
Nery segundo en Berlín

Un gran duelo protagonizó el velocista costarricense Nery Brenes con el campeón mundial Kirani James de Granada, ayer en la prueba de 400 metros planos en la Reunión Internacional de Berlín, la cual fue ganada por James.
La prueba se realizó a las 4.15pm (8.15 a.m. de CR) bajo un clima de 9° Celsius, temperatura que no impidió una carrera bastante rápida para el tico, quien terminó segundo, superado solamente por James, informó Carlos Morales, vocero de prensa de Brenes.
“Hoy (ayer) me sentí excelente, tomé la punta de la carrera y me mantuve mano a mano con Kirani, cualquiera de los dos podría lograr el oro y la diferencia se dio faltando unos 50 o 40 metros para la meta. Corrí con todo, convencido de poder ganar y faltó poco para lograrlo,” explicó Brenes.
Nery se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 45 segundos 62 centésimas, mientras, que James hizo un crono de 45s33c para vestirse de oro. El bronce fue para el granadino Rondell Bartholomew con 45s82c.
En la competencia Brenes atacó a partir de los 200 metros lo que le permitió entrar primero en la recta final. A partir de ahí se fue muy parejo con Kirani James quien finalmente logró sacarle poco menos de un metro de distancia en el cierre, indicó Morales.
“Nery hizo una carrera muy bien planificada, debía atacar en la sección de la curva, entre los 200 metros y 300 metros, así lo hizo y tomó la delantera faltando 120 metros para la meta. El protagonizó un gran duelo ante el campeón mundial,” explicó el técnico Walter Salazar.
Brenes está a la espera de definir sus próximas pruebas previo a los Juegos Panamericanos, pero asegura que presiente que será un buen cierre de temporada.
“Me siento muy bien, bastante fuerte y sobre todo listo para las competencias que sigan dentro del calendario de este año,” sentenció el atleta.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios