Nery se bañó en oro
Enviar
Nery se bañó en oro
Brenes detuvo el reloj en 44.65 segundos en los 400 metros planos, el mejor tiempo de su vida

Nery Brenes iba por una medalla a los Juegos Panamericanos y lo logró, pero no fue cualquier presea, sino que la de oro, al ganar ayer la final de los 400 metros planos con un tiempo de 44.65 segundos.
Brenes corrió en el carril #1, se cuidó en los primeros 250 metros de la competencia, analizó a sus rivales y atacó a partir de la segunda curva de la carrera. Cuando alcanzó los 300 metros ya lideraba la prueba y se mantuvo con una ventaja significativa hasta el final para obtener el triunfo, relató Carlos Morales, el vocero del atleta.

Con esa estrategia Nery superó al dominicano Luguelin Santos, que hizo un tiempo de 44.71 segundos, y a Ramón Samuel Miller de Bahamas, que marcó 45.01 segundos, medallas de plata y bronce, respectivamente.
“Le doy gracias al pueblo de Costa Rica, a todos los que confiaron en mí; sé que todo el país estaba emocionado. Me siento muy orgulloso de ser tico”, comentó emocionado el velocista tico, quien le dedicó el triunfo a su familia y a todos sus patrocinadores.
Para Nery esta presea es una muestra de que en el país hay talento. “Era necesario lograrla, esto es el reflejo de lo que hemos hecho en los últimos años, hay gente que no ha confiado, pero en Costa Rica deben saber que hay talento”.
Con este tiempo, Nery no solo ganó la medalla de oro, sino que también estableció un nuevo récord centroamericano, del Caribe y nacional en los 400 metros planos. Además, mejoró en 19 centésimas su registro anterior, 44.84, logrado el 26 de julio de 2010, cuando consiguió el único oro tico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, en Puerto Rico.

Susana Ruiz
[email protected]



Ver comentarios