Enviar
Nery llegó a Corea

El velocista costarricense Nery Brenes llegó ayer a Corea del Sur para participar en el Mundial de Atletismo Daegu 2011, junto a Sharolyn Scott y su entrenador Walter Salazar.
Nery, que competirá el fin de semana en los 400 metros planos, tiene planeado entrenar estos días con Scott, que competirá en los 400 metros vallas femenino, con la intención de aclimatarse al lugar y terminar de definir detalles con miras a las pruebas eliminatorias de los 400, que serán dos heats eliminatorios para llegar a la final, informó Carlos Morales, vocero de prensa del atleta.
Los heats eliminatorios serán a las 11.15 a.m. (8.15 p.m. hora de Costa Rica del sábado). Mientras que las semifinales serán a las 8 p.m. (5 a.m. del domingo hora de Costa Rica).
Brenes disputaría la final de los 400 el martes a las 6.45 a.m. hora de Costa Rica, para regresar al país el 5 de setiembre, siempre y cuando no tenga otras competencias en Asia o Europa, indicó Morales.
En todas estas carreras, tanto Brenes como Scott lo harán con una gran presencia de público, ya que la organización confirmó a EFE que ya han vendido el 94% de las entradas.
Esto será porque nadie quiere perderse la participación de estrellas del atletismo mundial como el jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, que, pese a decir que no espera romper ningún récord pero podría ganar con facilidad, siempre atrae a mucho público.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios