Enviar
Nery ganó sobrado
Ciclismo salvó la plata y en sub 23 ganaron oro

Golpeándose el pecho, y bajando su velocidad a falta de 50 metros para llegar a la meta, el costarricense Nery Brenes ganó ayer sobrado la prueba de 400 metros planos con tiempo de 47s31c.
“Baje el ritmo, la verdad no me interesó cerrar fuerte a pesar de que pude ir en busca del récord centroamericano, pero no, no quise, por eso baje la velocidad, eso si estoy muy contento por la medalla que le brindo a mi país”.
La información la suministro Olman Mora del CON, quien señaló que tal y como es su personalidad Nery dijo que “se dijeron muchas cosas de mi, que no era tan bueno y otras tonteras, por eso en su patio quería demostrarle a algunos que hay un Nery Brenes que es tico y que sabe correr” expresó el nuevo campeón centroamericano, que hoy competirá en los 4 x 400.
Por su parte, la fondista Gabriela Traña, ganó con amplia ventaja –casi 200 metros de diferencia de la segunda—la medalla de oro para Costa Rica en los 10.000 metros planos y Marco Pérez también se dejó la dorada en los 1500 metros planos.
En otros resultados, Génova Arias ganó bronce en lanzamiento de jabalina y Sharolyn Scott, plata en 400 mts planos.
En el ciclismo, José Adrián Bonilla rescató ayer una medalla de plata para Costa Rica, cuando en los últimos 8 kilómetros de la competencia de ruta se le pegó al panameño Fernando Ureña, para evitar que los canaleros hicieran el 1-2-3 en la meta, debido a que son mejores rematadores.
“Teníamos que saltar del lote, pues si nos íbamos con los panameños, a falta de 500 metros para la meta, fijo hacían el 1-2-3 y es mejor tener segura la medalla de plata para Costa Rica, que nada; por eso sabía que al final, le daría con todo, pero la desventaja con Fernando Ureña es que él si es rematador” dijo Bonilla.
El tiempo del ganador Ureña fue de 3 horas 39 minutos y 7 segundos, el segundo fue para Bonilla a 4 centésimas, mientras la medalla de bronce fue para Mario Contreras de El Salvador a 28 segundos.
Por otra parte, en la categoría Sub 23, Costa Rica obtuvo las medallas de oro y plata con Allan Morales y Moisés Hernández, respectivamente en la prueba de la ruta.
“Tanto Moisés como yo estamos muy contentos de haber dado dos medallas a nuestro país, es algo que queríamos pues antes de que la prueba saliera, nos dijimos que uno de los dos tenía que ganar el oro y el otro tendría que marcar a los panameños, pero Moisés hizo tan bien su trabajo que ganó plata” expresó Morales.
Como premio a su esfuerzo, el Comité Olímpico de Costa Rica les dio la noticia de que “no permitirían que se fueran en bus hasta Costa Rica”, como fue el viaje de ida, por lo que un avión será su medio de transporte para retornar a casa.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios