Enviar
Nery estrenó la pista

Con un par de piques y palabras de elogio, el velocista nacional, Nery Brenes estrenó la pista del nuevo Estadio Nacional, como parte de sus entrenamientos de la temporada 2011.
El medallista de oro en la prueba de los 400 metros planos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico 2010, no solo le dio su aprobación sino añadió que este año competirá en los 200 metros planos.
“No esperaba que fuera tan buena (la pista) es de primer mundo”, aseguró Brenes. “Es muy rápida, tenemos un estadio y una pista de primer mundo y solo la puedo comparar con la del estadio Olímpico de Berlín, Alemania”.
En esta práctica, que fue abierta a los medios de comunicación, Nery estuvo acompañado por otros atletas como Gary Robinson y Adrián Hernández, quienes forman parte de su grupo de compañeros.
También estuvo presente su entrenador Walter Salazar y el presidente de la Federación de Atletismo, Roberto Verdesia. El velocista aseguró que es de gran motivación que Costa Rica cuente con un estadio de ese nivel.
Nery, quien actualmente está en su pretemporada afirmó que le gustaría correr el día de la inauguración en una competencia contra los mejores del mundo. “Quiero una competencia, pero eso se lo dejo a la parte administrativa, que es la que hace todos los contactos, yo solo entreno”.
A mí me gustaría correr unas 12 competencias en la temporada, y si pudiera todos las fechas de la Liga de Diamante en Europa, pero eso va más por la parte económica.
Sobre el uso que le dará a esta nueva pista, expresó que de momento la alternará con la de la Universidad de Costa Rica, de acuerdo a lo establezca Salazar.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios