Enviar
¡Nery está volando!
El nacional estará este sábado a las 11.30 a.m. en la final de los 400 metros

Ya no hubo error ni caída, ahora solo alegría. Nery Brenes tuvo un gran viernes en Turquía, donde corrió, casi voló, para colarse en la gran final de los 400 metros en el Mundial de Atletismo bajo techo.
A primera hora, madrugada aún en Costa Rica, Nery tuvo su primera presencia en la fase eliminatoria, corrió en el segundo de tres heats y terminó en segundo lugar, con un tiempo de 46,77 segundos, detrás del granadino Kirani James, y pasó a las semifinales.
Con poco tiempo de descanso y recuperación, Brenes tuvo que regresar a la pista, ahora sí, con mayor exigencia, contra los mejores, para buscar pasar a la gran final a la que acuden solo los ocho mejores.
Y lo hizo, Brenes estuvo en el tercer heat, no comenzó adelante, pero en cada paso fue mejorando, se impuso al cerrojo de los rivales y sobre la meta se quedó con el primer lugar, al parar el cronómetro en 46,01.
El nacional corrió en el heat tres contra Erison Hurtault, Luguelín Santos, Valentin Kruglyakov, Nigel Levine y el campeón mundial Kirani James, quienes vieron de cerca ganar a Nery.
El segundo puesto fue para Kirani James (actual campeón mundial en la modalidad al aire libre que logró 46,04 segundos) y el tercero para el británico Nigel Levine (46,46), quienes le obstaculizaron el trabajo.
“La carrera estuvo bien, mucho más rápida de lo que esperaba, pero por dicha todo salió bien y estamos en la final. En los últimos metros tuve que ponerle e intentar tomar el segundo lugar; no me quedó otra más que reaccionar a la presión que estaban metiendo Levine y Kirani y encontrar la forma de colármeles, por dicha pude hacerlo”, explicó el velocista, mediante su departamento de prensa.
Ahora Brenes deberá disputar la final este sábado a las 11.30 a.m. de Costa Rica. En ella se enfrentará a Kirani James, Demetrius Pinder (Bahamas), Tabarie Henry (Islas Vírgenes), Chris Brown (Bahamas) y Pavel Maslák (República Checa).
“Me siento bien, ahora es descansar y tratar de recuperar fuerzas para estar de la mejor forma en la carrera de mañana. Hoy los rivales me midieron y les demostré lo que puedo dar,” explicó el corredor.
Con este tiempo, Nery rompió su propia marca personal (antes estaba en 46,45) y por ende logró nuevo récord nacional y centroamericano en los 400 m planos bajo techo.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios