Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ACCIÓN


Nery está imparable

Cristian Williams [email protected] | Jueves 10 junio, 2010



Nery está imparable

El triunfo se vuelve a aliar al velocista nacional Nery Brenes, a quien España le ha sentado muy bien al permitirle reencontrarse con la victoria, en dos carreras de manera consecutiva.
Primero fue el sábado anterior y ayer repitió la historia. Con un paso demoledor de principio a fin, Brenes ganó los 400 metros lisos del Torneo Iberoamericano de Huelva, España, con tiempo de 45s54c.
En el segundo lugar llegó el cubano William Collazo con 45.66, mientras la tercera posición fue para Michael Mathieu de República Dominicana con tiempo de 46.10.
El sábado Nery había ganado oro en los 400 metros lisos en el Campeonato Iberoamericano de atletismo en Cádiz con un mejor tempo del logrado ayer, ya que marcó 45.19.
Su mejor tiempo sigue siendo el que realizó en las semifinales de las Olimpiadas de Pekín 2008, cuando logró 44.89. Pese a esto el tico no pudo clasificarse aquella vez a la final olímpica.
Su segundo mejor tiempo lo registro en 2007, en el Mundial de Osaka, Japón, cuando hizo el recorrido en 45.01.
Al Campeonato Iberoamericano acuden todos los países de Latinoamérica, más España y Portugal; así¬ como, Guinea Ecuatorial y la región de Sahara Occidental por el continente africano.
Tras la cita en Huelva, Nery Brenes estará este sábado en el Gran Prix de Sotteville, en Francia.

Cristian Williams
[email protected]