Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Nery de nuevo a la pista

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 01 septiembre, 2010



Nery de nuevo a la pista
El velocista tico competirá hoy en la Reunión Challenge Mundial Zagreb 2010, en Croacia

Con la mente puesta en mejorar su tiempo y, por qué no, ganar una nueva medalla, saldrá hoy el velocista costarricense Nery Brenes a la pista de la Reunión Challenge Mundial Zagreb 2010, en Croacia.
Nery, que siempre sale a ganar como él dice, llegó el lunes a tierra croata sede de la competencia de hoy, en la que formará parte de la Selección de América que asiste al torneo.
Brenes competirá en la prueba de los 400 metros planos con la fiel idea de seguir mejorando sus tiempos. En la competencia del viernes pasado en Bruselas, Bélgica, Nery detuvo el reloj en 44 segundos 92 centésimas, para quedarse con la presea de oro.
Y antes de llegar a Bélgica, en la prueba en Berlín, Alemania, había hecho un tiempo de 45,47 que le valió la medalla de plata.
Después de la prueba de hoy, Nery competirá en Italia, para concluir su temporada que ha estado llena de muchas satisfacciones entre la que se encuentra el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
Otro que piensa bajar sus tiempos en la prueba de hoy es el estadounidense Tyson Gay, su récord está en 9,69 segundos en los 100 metros.
“Me siento bien y espero una de las carreras más rápidas del año. Espero superar en Zagreb mi propio récord, que ahora es 9,69”, dijo Gay en rueda de prensa en el hotel Panorama de la capital croata.
El velocista estadounidense espera disputar una carrera muy rápida, especialmente porque en la competición también participa el jamaiquino Nesta Carter, que el domingo igualó la mejor marca mundial del año en 100 metros, que tenía en solitario Gay con 9,78.
El pasado 6 de agosto Gay infligió a Bolt su primera derrota en dos años, en un espectacular duelo en Estocolmo.
“Quiero oro en el campeonato mundial del año que viene. Estoy seguro de que también Bolt quiere el oro, pero si me preparo al máximo podría ganarlo”, añadió Gay.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]