Enviar
Nery con apoyo

El olímpico Brenes será patrocinado por MECO

Cristian Williams
[email protected]

Una mano amiga de cara a la preparación que le espera para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 le dio la empresa constructora MECO al atleta Nery Brenes.
En conferencia de prensa se firmó un convenio entre MECO y la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) por los próximos seis meses, en busca de darle las mejores condiciones al atleta limonense.
“Este convenio es para dar becas y soporte económico al desarrollo del atletismo en general, pero en estos momentos se le da prioridad a la preparación que requiere Nery Brenes”, dijo Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa.
Al lado del soporte que se le da a Nery, también se tomará parte del dinero para colaborar con la preparación de figuras del atletismo nacional como el marchista Allan Segura y Ana María Porras.
Aunque la expectativa es tener el apoyo de la constructora MECO por mucho tiempo, de momento el alcance del apoyo al atletismo es de $10 mil por los próximos seis meses.

“De momento no contábamos con los recursos suficientes para preparar a Nery de la mejor manera pensando en las olimpiadas, así que este apoyo de MECO es de mucha importancia”, agregó Verdesia. “Estamos muy complacidos, es una muestra de confianza a nuestra gestión”.
Para los próximos días la Fecoa espera cerrar al menos tres convenios más que le den el soporte para mejorar de una vez por todas el atletismo nacional.
Nery Brenes estuvo hace una semana en Europa compitiendo en los torneos internacionales de Valencia (España) y Atenas (Grecia), en los que se ubicó en la tercera y cuarta casilla, respectivamente.


Ver comentarios