Nery camina sin muletas
Nery Brenes no podrá estar en los Juegos Centroamericanos 2013, como lo comunicó la semana pasada. Archivo/La República
Enviar

Nery camina sin muletas

El atleta inició con sesiones de bicicleta y elíptica

El proceso de recuperación del velocista nacional, Nery Brenes, tras su operación, da señales muy positivas, y tras dos semanas ya logra movilizarse sin la ayuda de las muletas y hasta comenzó con los primeros ejercicios.
La recuperación ha salido a la perfección por lo que Brenes y el doctor Federico Llobet se encuentran positivos respecto a las siguientes etapas del proceso, lo que le permitirá volver a sus entrenamientos.
“Muy agradecido con el Dr. Federico Llobet y don Leonardo Rodríguez que son los que han estado a cargo de mí recuperación (…) estoy muy agradecido con todos y quiero que sepan que la recuperación va bien, ya dejé las muletas y voy más bien mejor de lo que esperaban los doctores; ahora es cuestión de esperar para empezar a trotar y hacer otros ejercicios físicos”, explicó el velocista antes de su terapia, mediante un comunicado de prensa.
Y es que la recuperación de Brenes tiene sorprendido al médico ortopedista y especialista en medicina deportiva, Llobet, pues la respuesta del tobillo del atleta ha sido de lo mejor, lo cual les permite enfocarse en los primeros ejercicios aeróbicos.
“Nery ya camina sin muletas y comenzamos el entrenamiento aeróbico con bicicleta y elíptica sin ningún dolor asociado. Va bastante bien con la rehabilitación y yo estoy muy contento con su recuperación hasta ahora”, aseguró el médico.
El siguiente paso será iniciar a trotar, pero aún no hay fecha para eso, sino que el doctor y el equipo de terapia a cargo de la recuperación definirán el momento indicado. Por ahora Nery continúa con terapia dos veces al día, enfocado en su recuperación y confiado en que sus compañeros de selección se están preparando de la mejor forma para los Juegos San José 2013.
El atleta en la primera fase, tras la artroscopia, debió evitar movilizarse lo más que pudo por lo menos tres días, algo que fue determinante en la buena evolución de la recuperación. Luego llegó el momento de estar apoyándose en las muletas.
La intervención se realizó luego de que a Nery le molestara su tobillo en los entrenamientos de hace dos semanas, después de estar más de un mes en la preparación de los Juegos Centroamericanos San José 2013, en los que ya no va a competir.
El desprendimiento parcial de ligamento no aparecía en las constantes resonancias, ultrasonidos ni demás análisis que se realizó desde su regreso de Londres, en agosto pasado.
Debido a esto, se procuró abordar el malestar con terapia y los resultados fueron bastante positivos. Sin embargo, con la reaparición del dolor dio paso a la intervención quirúrgica.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios