Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Nery a ritmo del oro

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



Nery a ritmo del oro
El atleta se subió al podio de Japón

El velocista nacional Nery Brenes sigue cosechando triunfos y ahora lo hizo en Japón, donde se llevó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros lisos en la Súper Reunión de Atletismo que se disputó en Kawasaki.
Brenes, quien corrió en el cuarto carril, se impuso con un tiempo de 46.14 pese a la oposición que mostró el australiano Sean Wroe y de esta forma el caribeño selló con broche de oro su temporada en este 2010.
Wroe llegó segundo con 46.27, y la de bronce quedó en manos del local Yusuke Ishitsuka, quien paró el crono con 46.30.
El limonense conquistó recientemente tres medallas de oro y una de plata durante su participación en la Liga Diamante, en Europa, y además ganó con el equipo americano el primer lugar durante la competencia de relevo 4x400 de la Copa Continental.
Igualmente, además de lo ya reseñado, hay que contar sus victorias en los Juegos Centroamericanos en Panamá, el Campeonato Iberoamericano en San Fernando, España, y los Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.
Para el próximo año Nery Brenes está clasificado a los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en 2011 en Guadalajara, México. Por el momento, el tico terminó su año de competencias con el pie derecho.
Consulta EFE y archivo La República
Pie de foto
Archivo/La República
Nery Brenes volvió a ponerse una medalla de oro, ahora en suelo japonés.

Dinia Vargas
[email protected]