Nery a la semifinal
Nery Brenes avanza retrasado (a la izquierda) en la competencia de ayer, ganada por Tony McQuay al centro. Olivier Morin-AFP/La República
Enviar

Nery a la semifinal

Nery Brenes deberá superar un difícil heat semifinal con la intención de colarse a la final de los 400m planos del Mundial de Atletismo en Rusia.
Brenes compitió ayer en el primer heat clasificatorio, donde logró avanzar a las semifinales luego de la descalificación del cubano Yoandys Lescay por invasión de un carril contrario. Aunque el cubano no hubiera cometido el error, Brenes habría clasificado como uno de los cuatro mejores tiempos de competencia.
“Lo importante era salir a buscar el cupo en la semifinal y por dicha lo logramos. Se que sería mejor para todos en Costa Rica que hubiera sido una carrera rápida, pero así es esto… ir con cuidado, guardando para la siguiente ronda. Mañana (hoy) será otra carrera y espero dar la sorpresa”, aseguró Nery desde Moscú a su agencia de comunicación.
El limonense saldrá a la pista a las 10.05 a.m. (hora local) en un heat que en el papel se muestra complicado. Brenes está sembrado en el carril uno del tercer heat semifinal.
“En semifinales todos los heats son complicados, quienes están ahí son los mejores del mundo y si uno quiere avanzar debe hacerlo mejor que ellos. Será este lunes cuando se demuestre en qué estado me encuentro, yo tranquilo porque sé que lo he dado todo en los entrenamientos, intentando dejar en alto a Costa Rica”, aseguró el velocista.
Junto a Brenes correrá el actual campeón olímpico Kirani James (Granada) y Luguelin Santos (República Dominicana), medalla de plata en Londres 2012.
El heat lo completan Arman Hall (EE.UU.), Javere Bell (Jamaica), Jarrin Solomon (Trinidad & Tobago), Pavel Maslák (República Checa) y Nigel Levine (Gran Bretaña).

Moscú/EFE

 

Ver comentarios