Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Nery 5º en Shanghái

Redacción La República [email protected] | Lunes 16 mayo, 2011



Nery 5º en Shanghái

El atleta Nery Brenes tuvo una buena actuación ayer en la segunda fecha de la Liga Diamante disputada en Shanghái, China donde obtuvo el quinto lugar en los 400 metros con un tiempo de 45,99 segundos.
Brenes contó que se concentró en marcar al contrincante que iba en el carril delante de él, y el objetivo era superarlo a mitad de carrera, lo cual logró. A partir de ese momento, prosiguió con Calvin Smith, pero en los últimos metros éste se desligó del grupo y ganó la competencia.
“Ha sido una grata experiencia competir en esta Liga Diamante y luego de estas primeras dos carreras, vamos a alistarnos para que en la próxima secuencia de competencias me encuentre en un nivel superior” aseguró el atleta.
La Liga Diamante es el circuito más prestigioso del atletismo a nivel mundial. Esta fue la segunda competencia de la temporada 2011 para Nery Brenes. Antes participó en el Torneo Invitacional de Jamaica, donde también logró un quinto lugar.
El siguiente ciclo de competición está planificado para junio próximo, siempre con la intención de ir aumentando el nivel para así llegar en condiciones óptimas a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México y al Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur.

Daniel Chacón
Para La República