Enviar
Nery de nuevo a la pista

Cristian Williams
[email protected]

Con la misma ilusión de siempre, pero ya con una olimpiada a las espaldas y el apoyo económico del Gobierno, a partir de enero el atleta Nery Brenes, dará inicio formal a su temporada.
Siempre al lado de su entrenador, Walter Salazar, Brenes quiere volver a ilusionar a los costarricenses y seguir en su camino hacia una medalla olímpica, que como lo dijo desde hace mucho tiempo, está diseñada para lograrse en Londres 2012.
Brenes, desde su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, no ha tenido competencia formal y este descanso le ha pasado factura, pues aumentó siete kilos respecto a su peso normal.
Por el momento el atleta tendrá siete sesiones semanales para retomar nivel, luego irá aumentando paulatinamente sus cargas de trabajo hasta llegar a 14 sesiones al finalizar el año.
Como objetivos principales Nery tiene planeado competir en el mundial de atletismo en Berlín y otros circuitos en el Caribe, Sudamérica y Europa. Pero sin duda el principal ideal es bajar el tiempo de 44 segundos y 94 centésimas que logró en los 400 metros planos de Pekín.
“Tengo mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien, como siempre quiero llegar a ser el mejor del mundo. Para esta temporada la prioridad es llegar bien al campeonato mundial de Alemania, donde la meta es quedar entre los primeros ocho lugares”, comentó Brenes en su primera práctica.
Pero Brenes, no está feliz con solo su aporte en el campo deportivo, quiere hacer un aporte mayor a la sociedad y por eso asegura que su mayor reto es “impulsar a la gente a hacer deporte, esto lo ilusiona, quiero hacerlo a lo largo de la temporada, junto a las competencias”, señaló.
Este inicio se caracteriza por un aumento gradual de las cargas de entrenamiento, tanto en volumen semanal de entrenamiento como un aumento de la frecuencia de sesiones de pista por semana, y un aumento gradual en la intensidad (o velocidad) de las sesiones de pista.
Pero la perseverancia de este atleta le hace trazar sus metas muy lejos, su mira está puesta en la Olimpiada de Londres 2012 y, sin duda, con el sueño de la medalla.
Las competencias específicas todavía no están definidas. Esto se hará probablemente a mediados de diciembre, una vez que salga el calendario oficial de la Federación Internacional de Atletismo, y se hagan los contactos respectivos.


Ciclos competitivos de 2009

Primer ciclo: enero, febrero y marzo.
Competencias: bajo techo en Europa, circuito de la Federación Internacional o en el circuito australiano de competencias al aire libre.
Número de competencias: de tres a cinco.

Segundo ciclo: abril, mayo y junio.
Competencias: circuitos del Caribe, Suramérica y Europa.
Número de competencias: de cuatro a seis.

Tercer ciclo: julio, agosto y setiembre.
Competencias: circuito europeo, y culmina con el Campeonato Mundial de Atletismo, del 15 al 24 de agosto en Berlín, Alemania.
Número de competencias: de cuatro a seis.


Ver comentarios