Enviar
Nery Brenes lesionado

Cristian Williams
[email protected]

El año no ha tenido un buen comienzo para el atleta nacional Nery Brenes, quien, justo ahora que se preparaba para iniciar la temporada, se lesionó y debió suspender el viaje a Europa.
Brenes sufrió una paratendinitis el mes pasado en uno de sus entrenamientos, en uno de los tendones de su rodilla, que lo hizo posponer los fogueos internacionales programados para febrero.
“La paratendinitis causa un dolor que evita la aceleración, por lo que no tiene sentido para un velocista insistir cuando se tiene este tipo de lesiones. Por el momento solo requiere una serie de indicaciones que le ayudarán a su rehabilitación, esto con el fin de evitar mayores molestias”, comentó el Manuel Wong, médico fisiatra de la Comisión de Alto Rendimiento del Icoder.
Nery estará al menos dos meses fuera de competencia por lo que perderá sus participaciones previstas en Francia, Alemania y Suecia, es decir, todas de la temporada bajo techo.
“El proseguirá con las siguientes fases proyectadas, con las salvedades necesarias para su caso, pero no interferirá en su calendario. Este pequeño incidente no afecta el resto del proceso, ya que todos los objetivos trazados siguen en pie”, aclaró su entrenador Walter Salazar.
Su próxima competencia fuera del país será en abril, con lo que Nery Brenes continuará su ruta hacia el mundial de atletismo que se celebrará en Berlín durante agosto de este año.
El corredor nacional tenía previsto partir hacia Europa el próximo sábado para iniciar su temporada internacional. A pesar de esto, el atleta toma la situación con calma y espera estar recuperado pronto para seguir con normalidad su plan de entrenamiento.
Ver comentarios