Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



ACCIÓN


Nelson es morado

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Miércoles 23 enero, 2013

Edder Nelson, quien ha sido convocado varias veces a la Selección Nacional, es la nueva figura del Deportivo Saprissa.www.imagenesencostarica.com/La República


Nelson es morado

Saprissa se mide esta noche ante Belén en su estadio

El Deportivo Saprissa no para de reforzarse esta temporada y tras una rápida negociación con el Club Sport Cartaginés se quedó con los servicios del lateral derecho Edder Nelson por dos torneos.
Nelson, quien viene de las ligas menores de Limón y ha jugado también con Puntarenas y FK Senica de Eslovaquia, no pudo consolidarse entre los planes de Javier Delgado, técnico brumoso, por lo que debió buscar un nuevo club.

En principio todo apuntaba que sería el Club Sport Herediano el que se quedaría con sus servicios, pero no se llegó a un acuerdo entre las partes, lo que le abrió el camino a los morados para contratarlo.
Para los morados la llegada de Nelson representa una ayuda para solventar las falencia en su zaga, sobre todo en el sector derecho, donde cuentan solo con Jordan Smith, y se han visto obligados a improvisar con Alexander Robinson.
“El club continúa realizando importantes esfuerzos para conformar un equipo competitivo y basado en la excelencia, realizando un análisis de las figuras que agreguen valor a sus objetivos por el alcance de éxitos y buenos resultados, además de fortalecer el proyecto deportivo 2020”, detalló la dirigencia morada en un comunicado.
Con 26 años, nació el 26 de junio de 1986 en Limón, Edder externó que se encuentra “muy feliz de estar en el Saprissa, es una gran responsabilidad porque es un equipo muy grande y es una oportunidad muy linda. Estuve en divisiones menores en este club, por lo que entiendo el significado de estar aquí y defender esta camiseta”.
“Lukoman”, como le llaman sus amigos, comentó que tenía ofertas en otros equipos, pero quería estar con el cuadro morado y ahora promete dar lo mejor para ayudar al grupo a ganar títulos y muchas alegrías a la afición.
Nelson informó que el pasado sábado conversó con Ronald González, técnico de Saprissa, para comentarle de su deseo de jugar y los inconvenientes que tenía en Cartago.
Los morados juegan esta noche (8 p.m.) en su estadio ante Belén, que el lunes sacó un empate a un gol del Juan Gobán ante Limón.
El reducto morado, que está en fase de reparaciones, no presenta inconvenientes para la realización de este compromiso.
“Esperemos la afición nos acompañe, el equipo juega cada día mejor y nos esforzamos al máximo para poner en práctica la idea que desea Ronald González. Tenemos un juego complicado y necesitamos del apoyo de toda la afición, la administración hace un gran esfuerzo por remodelar nuestra casa y creo que eso es un gran incentivo para todos”, comentó el volante Juan Bustos Golobio, anotador del segundo gol morado el domingo anterior ante Santos.
“Estamos motivados, vamos a mejorar partido a partido, la victoria nos da fuerza y confianza para enfrentar a Belén en nuestra casa. Sabemos que la afición nos respalda y ve que lo estamos dando todo en la cancha, el equipo aumenta su rendimiento juego a juego y este miércoles esperamos lleguen a apoyarnos y juntos sacar la victoria”.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.