Enviar
Negocios de golf
El golfista nacional Alvaro Ortiz llega al equipo de trabajo de Greg Norman

El golf es un mundo de negocios que lleva por distintos caminos. Acostumbrado a estar siempre en el campo de golf, y sin alejarse de eso, Alvaro Ortiz experimenta una nueva faceta.
Ahora en busca de oportunidades de negocio en su red de contactos en América Latina y el Caribe a posibles desarrolladores y lo hace en representación de Greg Norman, quien desde hace mucho apostó por este tipo de iniciativas.
En pocas palabras, el golfista tico hoy en día es parte del equipo de trabajo del llamado “Tiburón Blanco”.
Pero, ¿de dónde o cómo surge esta relación?, ¿en qué consiste el trabajo que le toca desempañar a Ortiz?
El nacional explicó a LA REPUBLICA que todo nació después de un acercamiento que tuvo con Greg Norman y su equipo de trabajo hace un año en México, que le permitió comenzar a entablar una comunicación.
“Afortunadamente logré una buena relación de acercamiento con Greg Norman y su equipo después de aquel evento, que meses después generó un vínculo profesional y que en estos momentos implica que yo los represento en el desarrollo de negocios que tengan que ver con construcción de campos de golf en América Latina y el Caribe”, explicó el golfista.
El nombre del puesto que ocupa el tico es director de desarrollo de negocios y promotor de diseños de campos de golf del australiano.
Eso significa que su papel consiste en “identificar prospectos o clientes que necesiten o quieran hacer un campo de golf. Es un tema de relaciones públicas, de mercadeo, de promoción”, comentó.
Ortiz afirmó que es una puerta que surgió por casualidad, que espera aprovechar aunque actualmente el mayor inconveniente es que la crisis inmobiliaria está afectando el negocio.
“Aunque el sector inmobiliario se ha visto afectado en los últimos años por la crisis, hay signos de recuperación, lo cual impulsaría la construcción de campos de golf”, explicó.
Sin embargo, Ortiz espera que conforme el sector inmobiliario se fortalezca las oportunidades puedan comenzar a resurgir en América Latina.
Actualmente el nacional ya se encuentra ligado a un proyecto que surgió en Barbados de la mano de la estrella de cricket Brian Lara nació en Trinidad y Tobago y es muy conocido dentro de este deporte y que por la misma relación genero otra oportunidad en la India, que como economía emergente empieza a apostar por el golf.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios