Negocio de belleza se potenciará con nueva empresa
“En este momento necesitamos volver a la esencia de las marcas, haciendo un trabajo de estrategia para posicionarlas como deberían estar”, dijo Stéphane Barchay, director general de Pegsa. Esteban Monge/La República
Enviar

Encontrar dentro de una sola empresa productos de belleza, cuidado de la piel, cabello y tratamientos especiales, es posible debido al nacimiento de Prestige Esthetic Group (Pegsa), que manejará L’Oréal, Kerastáse y Redken, reconocidas a nivel internacional en cada segmento.

La idea es buscar consolidar las marcas con nuevos productos y mayor presencia en centros comerciales, salones y spas, entre otros.
Además de ser la primera opción para los salones de belleza y negocios especializados, así como incorporar capacitaciones y charlas educativas para los dueños de pequeñas empresas.
“En este momento necesitamos volver a la esencia de las marcas, haciendo un trabajo de estrategia para posicionarlas como deberían estar”, dijo Stéphane Barchay, director general de Pegsa.
Además impulsará la línea de Kerastáse con productos capilares y tratamientos para cabello.
Con L’Oréal, Pegsa traerá productos a nivel de coloración y acabados, así como nuevas líneas de cosméticos.
Esta marca fue relanzada en mayo anterior con una propuesta que incluye más de 200 productos.
Redken, por su parte, son productos usados para el manejo del cabello con técnicas realizadas por profesionales.
Nuestro país es el mayor consumidor de cosméticos por persona del istmo, al alcanzar importaciones de $421 millones en cinco años, con una población cercana a los 5 millones, según la sección comercial de la Embajada de Estados Unidos.


“El objetivo principal de nuestra empresa es brindar al consumidor final lo mejor para el cuidado del cabello de nuestras marcas”, agregó Barchay.
Pegsa tiene planificado en los próximos meses seguir capacitando a más estilistas, así como diversificar su portafolio de productos.
En 2010 había más 3 mil salones de belleza en el territorio nacional, mientras que para el año anterior eran más de 7 mil, lo que representa un crecimiento del 112%, según el Ministerio de Hacienda.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre

Prestige Esthetic Group

Director general

Stéphane Barchay

Marcas

L’Oréal, Kerastáse y Redken

Sede

Pavas

Empleados

15

 

Ver comentarios