Enviar

NBA busca rey

Miami es el gran favorito para repetir como monarca, en la final que comienza hoy ante Spurs

201306052308410.a3.jpg
LeBron James está a las puertas de su segundo anillo y sin duda será el llamado a marcar diferencia en la serie.Archivo/La Repúblic

Miami Heat busca su segundo anillo al hilo, para ello su último escollo serán los Spurs de San Antonio en la gran final de la NBA que comienza hoy.
El conjunto de Miami llega después de una sufrida serie por el título de la Conferencia Este ante los Pacers de Indiana que se tuvo que resolver en siete juegos. Los Spurs, todo lo contrario, por la vía rápida, con diez días de descanso tras vencer en cuatro juegos a Memphis.

201306052309060.a33.jpg
Será una serie inédita, nunca antes estos dos equipos se encontraron en esta fase, y sin duda Heat parte como el gran favorito para triunfar.
Miami, comandado por LeBron James, llega a su tercera final consecutiva, luego de perder contra Dallas en 2011 y ganar a Thunder hace un año.
Es el propio LeBron quien sí conoce lo que es enfrentar a los Spurs en una final, pero con otro equipo. Fue allá por el año de 2007 cuando James militaba en los Cleveland Cavaliers, que se dejó el boleto para pelear por el anillo, ahí se toparon con San Antonio, que logró su cuarto título (1999, 2003, 2005 y 2007). 
“Aquel equipo de Cleveland era muy joven y nos encontramos a un rival muy experimentado y con un buen entrenador. Ellos lo aprovecharon”, recordó “el Rey” LeBron.
Para esta ocasión las circunstancias son muy parecidas. “Esta es nuestra tercera final, así que también tenemos mucha experiencia. No somos jóvenes, no somos inexpertos. Entendemos la oportunidad que tenemos y ahora soy mucho mejor jugador”, aseguró.
La serie augura muchos retos tácticos para ambos equipos,  pero el resultado probablemente dependerá de la efectividad de los Spurs a la hora de frenar a James.
“Si alguien se pregunta cómo frenar a LeBron, le digo que eso no existe. Cuando hablamos de él, de Kobe Bryant o de Kevin Durant, de esa clase de jugadores, lo que podemos buscar es tratar de limitarlos, hacer que erren un tiro más que otras noches, hacerlos jugar incómodos, pero en el uno contra uno no se puede hacer mucho. Es imparable, te pasa por arriba por contextura física”, describió Ginóbili en su columna para el diario La Nación de argentina.
El argentino afirmó que deberán hacer juegos “casi perfectos” para lograr conquistar su cuatro título.
El juego es todo un enfrentamiento de tríos, el de la troika miamense de James, Dwyane Wade y Chris Bosh suma 318 partidos de playoffs en sus carreras, pero solo 236 de ellos con el Heat, pues James tuvo 71 participaciones con Cleveland Cavaliers y Bosh 11 con los Toronto Raptors.
Mientras que los texanos han jugado un total de 520 partidos de playoffs, todos con la misma camiseta, 204 de ellos firmados por el legendario Duncan.
La final se define al mejor de siete juegos.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios