NBA aún sin acuerdo
Enviar
NBA aún sin acuerdo

El comisionado de la NBA, David Stern, volvió a hablar sobre el conflicto laboral que afecta al baloncesto profesional y lo ha hecho para advertir de que si el próximo martes no se llega a un acuerdo, entonces su “presentimiento” es que no habrá tampoco competición en las fechas de Navidad.
De acuerdo con Stern, el martes será el día en que los dueños de los equipos de la NBA y el sindicato de jugadores podrían alcanzar un acuerdo si en la reunión del próximo lunes con el mediador federal rompen el estancamiento en el que se encuentran las negociaciones.

Si eso sucede, Stern, que habló en el programa de Stephen A. Smith, de la cadena ESPN, se podría salvar la temporada, pero si no se diese ningún avance, entonces piensa que se podría perder por completo la del 2011-2012.
Después de la reunión con el mediador federal George Cohen, los dueños lo harán entre ellos mismos los próximos dos días y si no tienen nada nuevo que debatir en cuanto a la posición de los jugadores, el comisionado de la NBA consideró que tendrá que oficializar la cancelación de más partidos.
“En estos momentos, el martes podría ser el día decisivo si de verdad el comité de relaciones laborales de la NBA y el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, logran romper la falta de avance en las negociaciones y buscan un acuerdo”, destacó Stern, quien agregó que “si no, entonces creo que no habrá partidos en Navidad”.
El cierre patronal que está en vigor desde el pasado 1 de julio y la falta de acuerdo para la firma forzó ya a la cancelación de las dos primeras semanas de competición de la temporada que debía comenzar el próximo 1 de noviembre.
Los partidos de Navidad se consideran como el primer gran día de competición de la temporada y para este año están programados tres, entre ellos el duelo revancha entre los Mavericks de Dallas, actuales campeones de la NBA, y los Heat, que fueron sus rivales en las Finales.
Sin embargo, las posturas entre los dueños y el sindicato de jugadores sobre los asuntos claves del nuevo convenio colectivo se encuentran muy separadas.
A la pregunta concreta que Smith le hizo a Stern sobre el por qué los dueños no habían podido llegar a un acuerdo, el comisionado de la NBA fue tajante: “porque el actual sistema económico no tiene ya validez para la realidad que vivimos en estos momentos”.

Los Angeles/EFE

Ver comentarios