NBA pierde interés millennial
NBA busca mantener la espectacularidad del juego para que las nuevas generaciones sigan el deporte. Archivo/La República
Enviar

Londres

La NBA ve con buenos ojos la posibilidad de reducir la duración de los partidos, hoy de 48 minutos.

En el marco del enfrentamiento entre Indiana Pacers y Denver Nuggets que tuvo lugar en Inglaterra dentro de la tradicional visita de la NBA para disputar algún partido de la temporada regular, el comisionado de la NBA, Adam Silver, confirmó que la asociación evalúa la propuesta como una manera de adaptarse a las presuntas necesidades del público.

Según medios locales, la idea que se ha experimentado en algunos partidos de pretemporada sería que los juegos duren 44 minutos en lugar de 48, y se elimine un tiempo muerto del segundo y el último cuarto.

De esta manera, habría una nueva concepción con respecto a las estadísticas y la publicidad.

Silver considera que las nuevas generaciones necesitan una renovación en la NBA y por ello estaría dispuesto a adaptar la liga.

“Hay algo que todos los deportes están estudiando en estos momentos y es el formato de los partidos y la duración que necesita un partido. Los “millennials” cada vez muestran periodos de atención más cortos. Y eso es algo que nosotros, como negocio, debemos tener en cuenta”, expresó el comisionado de la NBA.

Silver también habló de la dilatación de los finales de muchos partidos a causa de la sucesión de tiempos muertos.

“Cuando los últimos minutos de los partidos ocupan mucho tiempo, a veces resultan tremendamente interesantes para los aficionados pero otras veces no. Por eso, vamos a someter a debate al formato, especialmente a los dos últimos minutos”, concretó.

Ver comentarios