Navas y la final soñada
Keylor Navas solo ha recibido dos goles en diez partidos con el Real Madrid en esta Champions. GERARD JULIEN-AFP/La República
Enviar

10 Los partidos que ha jugado en esta Champions

Ganar un Mundial y la Liga de Campeones es el sueño que tiene cualquier futbolista. Son los dos trofeos más preciados.
A solo un partido de lograr uno de ellos, en este caso la famosa Champions, está el portero costarricense, Keylor Navas.


“Es un privilegio, un sueño que tenía desde niño”, afirmó el nacional, a un día de enfrentar al Atlético de Madrid en la final en Milán (12.45 p.m. hora tica).
Decía Ronaldinho que para quedar en la historia del Barcelona tenía que ganar la Champions.
Lo mismo sucede con Navas, dejaría su huella en las páginas doradas del club más popular del mundo si logra elevar a los cielos italianos la “orejona” más famosa.
“Desde que empezó la Champions es un sueño que tenía que he hecho realidad. Desde que era pequeño me imaginaba poder jugar estos partidos y una final. Es un privilegio estar en este club y jugar finales”, dijo.
Después de tres finales de la máxima competición europea donde Iker Casillas fue el protector del marco merengue (en la final de 2001-02 entró de cambio al lesionarse César Sánchez), ahora le toca a Navas tomar ese papel.
El tico llega a la final con un gran récord: en diez partidos jugados solo ha recibido dos goles.
El título, convertirse en el primer costarricense en ganar este torneo, sería un premio para el arquero nacional, tras una temporada complicada donde tuvo que soportar muchas cosas, entre ellas estar a punto de ser vendido al Manchester United y luego un cambio de entrenador.
Por el momento es el “portero más feliz del mundo”, como dice la publicidad, y podría serlo mucho más el sábado en Milán.

201605262018060.rec-38.gif


Ver comentarios