Navas seguirá en Levante
Enviar
Navas seguirá en Levante
Por su parte, Junior Díaz jugará en la Bundesliga

Buenas noticias para jugadores costarricenses. Keylor Navas ya puede viajar tranquilo, no irá a la tercera división con el Albacete, sino que seguirá en la Liga de las estrella con el Levante.
Mientras tanto, el lateral Junior Díaz, quien hasta la semana pasada era figura del Brujas de Bélgica (cedido al Wisla de Cracovia), fue contratado por el club alemán Mainz.

En el caso de Navas las negociaciones para liberarse del Albacete tenían varias semanas, pero su representante, Ricardo Cabañas, confirmó que se había llegado a un feliz arreglo.
Según el español se está trabajando en la confección del contrato, pero las partes se pusieron de acuerdo, para que Navas siga en Levante, donde solo actuó en un partido de Liga más la Copa del Rey.
Además desde ese país se informó que el traspaso se dio por un monto de €150 mil, detalló www.everardoherrera.com.
“Aunque todavía no está firmado, el Albacete Balompié y el Levante UD alcanzaron un acuerdo para el traspaso del guardameta costarricense Keylor Navas al conjunto valenciano por el cual los manchegos recibirán €150 mil, aunque de momento se desconoce si el Alba tendría algún porcentaje de un hipotético traspaso del portero”, detallaron los medios españoles.
Lo que sí ha obtenido el Albacete en esta negociación es un partido amistoso ante el Levante que se disputaría en el Carlos Belmonte la próxima temporada, ya que este verano es imposible debido a que el equipo granota debe disputar la Europa League.
“Todo hace indicar que el acuerdo se firmará en las próximas horas y que Navas podría incluso incorporarse a la pretemporada del Levante que dará comienzo el próximo lunes, 9 de julio”, reza parte de la nota.
Navas se reservará un determinado porcentaje de su ficha que recién adquirió el Levante del fútbol español. Así lo manifestó Cabañas, quien explicó a www.everardoherrera.com que es algo en lo que ya se ha venido trabajando.
“Estamos trabajando para eso, llevamos un verano intenso de pelea y de lucha y él tiene que tener un porcentaje y más allá de lo que le corresponda se está planteando ampliarlo”, sostuvo Cabañas.
Por su parte, Junior Díaz firmó un contrato por las próximas tres temporadas con el equipo alemán FSV Mainz 05, que actualmente participa en la Bundesliga.
El defensa izquierdo, de 28 años de edad, suma ya varias temporadas en el balompié europeo, donde ha militado en Wisla Krákow de Polonia, que salió campeón, y en el Brujas de Bélgica, equipo con el que tenía un año más de vínculo.
El gerente del club alemán, Christian Heidel, dijo estar satisfecho con la llegada del tico. “Junior Díaz es un defensor técnicamente competente, atlético y fuerte”, mencionó Heidel.
Los alemanes desde hace un año pusieron su mirada sobre el defensor. “Muy bonito, la gente que he conocido en Mainz 05, es muy cordial y agradable, he escuchado antes muchas cosas positivas de este club, y el Mainz 05 para mí es club profesional y amable con ambiciones deportivas claras”, dijo Díaz.
“Aquí hay mucho potencial y espero poder contribuir para cumplir las metas deportivas”, amplió.
Junior se incorporará en los próximos días a la pretemporada y jugará a partir de agosto en una de las mejores ligas del Mundo.
“Yo he estado siguiendo la liga desde que era un niño, es claramente una de las mejores ligas europeas con un nivel excepcional y muchos clubes fuertes, estoy muy entusiasmado con el reto de sobrevivir aquí”, expresó Díaz.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios