Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Navas, objetivo: mantener el candado

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 06 abril, 2016

Keylor Navas no ha recibido anotaciones en lo que va de esta edición de la Champions. Tomada de realmadrid.com/La República


El buen momento de Keylor Navas se prueba ahora en la Liga de Campeones, donde el portero tico alcanza un nivel extraordinario.
Navas suma 720 minutos sin recibir un gol en la máxima competición del Viejo Continente esta temporada, siendo el segundo arquero con mejor marca.
El récord pertenece al germano Jens Lehmann, quien cuando estuvo en el Arsenal acumuló 853 minutos en la temporada 2005/2006.
Será un gran reto para el costarricense pues deberá mantener su portería en cero durante los dos partidos contra el Wolfsburgo, empezando hoy en Alemania, para superar a Lehmann.
“Keylor ha sido desde el principio del campeonato un jugador crucial”, afirmó Cristiano Ronaldo.
Navas fue fundamental para mantener el marco en cero en partidos como el que se jugó contra el PSG en fase de grupos, o la Roma en octavos de final.
El tico ha demostrado todas sus cualidades en el marco: buena lectura en las salidas, reflejos felinos, y hasta suerte.
El Real Madrid parte como favorito para el encuentro ante los germanos, y viene con el ánimo al tope tras la victoria en el clásico español, pero aun así no se confía.
“Es un campo muy difícil, que aprieta mucho. El rival normalmente te presiona muy arriba. Seguro que va a ser un partido incómodo”, aseguró el lateral Dani Carvajal.
Los blancos han superado los últimos cuatro enfrentamientos ante cuadros alemanes (Schalke, Borussia Dortmund y Bayern en 2014 y de nuevo al Schalke en 2015).