Navas le apuesta al equipo
Keylor Navas no se entrenó por un golpe en el tobillo, sin embargo, no es nada grave y volvería este fin de semana a las prácticas. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Navas le apuesta al equipo

Keylor terminó la temporada como mejor portero de la Liga BBVA

La gran figura de la Selección Nacional, Keylor Navas, sabe de su gran momento y de la alta expectativa que hay respecto a su participación en el Mundial de Brasil, pero la escabulle, al apostar al trabajo de todo el grupo.
“La figura de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 debe ser ‘el equipo’ y no algún jugador”, dijo de manera contundente el arquero del Levante de España.
Navas, quien es llamado a ser una de las figuras de Costa Rica en Brasil, añadió: “En la Selección no es solo un jugador, somos todos y durante el Mundial yo no quiero ser la figura”.
Keylor, quien ayer cumplió con la fase de recuperación, luego de recibir un golpe en el tobillo que lo alejó de las prácticas, reiteró que no hay de momento ninguna razón para estar preocupado.
“Yo me siento bien, quizá solo con un poco de dolor, pero es mejor no arriesgar. Tomando en consideración que no es nada de gravedad espero esta misma semana poder integrarme a los trabajos con el resto del grupo”, declaró Navas.
Sobre la selección de Uruguay, uno de los rivales de Costa Rica en el grupo D del Mundial, el portero aseguró que ese combinado tiene jugadores para suplir al atacante Luis Suárez, en caso de que la lesión de rodilla por la que fue operado le impida jugar el Mundial de Brasil 2014.
“Estamos claros que ellos cuentan con una lista importante de jugadores para echar mano, tienen jugadores en ligas importantes y creo que tienen con qué suplirlo”, dijo Navas.
Luis Suárez, de 27 años y goleador del Liverpool inglés, fue sometido a una artroscopia debido a una lesión de menisco externo en su rodilla izquierda, y su participación en el Mundial no está descartada, según la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Navas afirmó que Costa Rica trabaja sin pensar demasiado en lo que hacen Inglaterra, Italia y Uruguay, sus rivales en el Grupo D. “Si Suárez no está, estará otro y no podemos preocuparnos por un solo jugador. Nosotros nos debemos mantener trabajando fuerte, sin pensar en lo que están haciendo los demás”, manifestó.
Por otra parte a Navas ya le fue confirmado que al finalizar la temporada en España, sus tapadas lo llevaron a quedar como mejor portero de la Liga BBVA. El tico lidera el “top” por delante de Víctor Valdés, Courtois, Roberto y Willy.
El meta del Levante es el que más paradas (160) realizó en 38 jornadas de la Liga BBVA. Encajó 39 goles y su porcentaje de acierto es del 80,1%. Keylor Navas ha sido decisivo en múltiples ocasiones para el equipo de Caparrós.
Segundo acabó el lesionado Víctor Valdés. El portero culé culminó el curso con 69 paradas y 21 goles encajados. Un 76,7% de acierto para él. Tercero quedó Courtois, con 24 goles encajados, 70 paradas y un porcentaje de acierto del 74,5%. El belga se coronó campeón de Liga BBVA con una buena actuación en el Camp Nou.
Cuarto, finalmente, concluye Roberto. El portero del Granada firma un 73,6% de acierto y se queda con tres goles encajados menos —43 en total— que su “colega” Willy en el Málaga. El guardameta argentino suma 117 paradas, 46 goles encajados para un 73,4%.

Cristian Williams y EFE
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios