Navas, habitual ausente
Keylor Navas no estará en la Copa América con la Sele. PIERRE-PHILIPPE MARCOU – AFP/La República
Enviar

201605312029330.rec-27.gif
El portero Keylor Navas no estará con la Selección Nacional en la Copa América Centenario por una lesión en el tendón de Aquiles.
“Navas continúa con su tendinopatía aquílea crónica, por lo que recomiendan que suspenda la actividad para realizar una interconsulta a un especialista en ese tipo de lesión para un tratamiento definitivo”, informó la Fedefútbol en un comunicado de prensa.
Esta lesión ya es vieja en el portero tico, la trae desde el Mundial y en los próximos días el Real Madrid comunicará si necesita pasar por el quirófano.
“Navas me habló de que estaba muy ilusionado de venir a la Copa América, pero desgraciadamente el esfuerzo de este final (de temporada) le está pasando la factura. No vamos a poder contar con él”, afirmó Óscar Ramírez, en declaraciones distribuidas por la Fedefútbol.
Sin embargo, la Tricolor ya está acostumbrada a las ausencias del arquero en los últimos tiempos, como en la Copa Oro hace un año o los partidos eliminatorios contra Panamá y Haití en noviembre pasado.
Para el certamen del área, el portero tuvo el mismo problema, por lo que no asistió. Además, en el inicio de la eliminatoria sería una lesión en el aductor lo que le hizo perderse los dos primeros encuentros, causada igualmente por las molestias en el tendón.
Pero mientras Navas no estuvo en la Selección Nacional siempre encontró un buen sustituto.
En la Copa Oro 2015 fue Esteban Alvarado quien jugó, siendo protagonista.
Para la eliminatoria rumbo al Mundial su sustituto fue Patrick Pemberton y en los dos juegos salió con buena nota.
“No me cansaré, este país está bendecido en portería, levantas una piedra y hay tres o cuatro porteros, son de calidad, habla muy bien del trabajo que se ha hecho en los últimos años con entrenadores de porteros; nosotros también, Keylor no viene, estoy yo, Esteban o (Leonel) Moreira", afirmó Pemberton hace unos días.
Ahora el arquero de Alajuelense será la muralla tica, mientras Navas toma su tiempo para recuperarse y estar de lleno en la eliminatoria mundialista, que es el objetivo principal de la Selección.


 

Ver comentarios