Navas entre algodones
Keylor Navas volvió a realizar trabajos por aparte, debido a su lesión en el hombro.Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

Navas entre algodones

Hay que encender velitas para que pueda estar el sábado contra Holanda en los cuartos de final

Santos (Brasil). Parecía un secreto a voces, en el ambiente estaba la sensación de que algo no andaba del todo bien, hasta que el preparador físico, Erick Sánchez, lo confirmó.

201407022252130.a11.jpg
“Keylor Navas tiene una lesión en el hombro, es probable que no se entrene más esta semana, para que pueda jugar el sábado contra Holanda”, dijo Sánchez en conferencia de prensa. “El médico podrá explicar más de eso”.

Pero ninguno de los dos médicos que andan con la Selección Nacional, Vladimir Badilla y Alejandro Ramírez, llegaron a explicarles a los medios la magnitud de la lesión.
Y es que en el compromiso del domingo ante Grecia, el arquero se resintió en una de las acciones finales, por lo que esta semana se había mantenido al margen de los entrenamientos.
Inclusive el martes se le trasladó a una clínica a realizarle varios ultrasonidos, ya que también presenta una molestia en una de sus piernas.
“La lesión que tiene simplemente es para tener mucho cuidado con él, eso no quiere decir que esté en peligro de no jugar el sábado”, explicó Sánchez a los medios en el estadio de Santos, al finalizar la práctica de la nacional.
“Vamos a tener mucho cuidado y, si es necesario, utilizarlo el sábado nada más y que no trabaje toda la semana, pero lo que queremos es que esté bien para el sábado”, amplió el preparador físico.
El martes anterior Navas le bajó el tono a su estado y expresó que se mantenía al margen del resto de compañeros porque quería recuperarse bien del gran trabajo que hizo ante Grecia.
“Es normal en todos los equipos que se haga un trabajo de relajación con los fisios, correr un poco, pero nada más. No es nada de lesión”, había dicho el guardameta, antes de que se hiciera público su problema.
El rendimiento de Navas en el Mundial ha sido muy bueno y determinante para lograr el empate contra Inglaterra a cero goles y la clasificación a los octavos ante Grecia. En ambos partidos la FIFA lo designó como el mejor jugador del juego.
Mención especial merece su papel en la tanda de penales contra los griegos. Su parada a Gekas desde los 11 metros resultó definitiva para que Costa Rica consiguiera el pase a los cuartos de final por primera vez en su historia.
Otro de los jugadores que se mantienen al margen, pero que no está lesionado, es el delantero Joel Campbell, quien debió luchar contra toda la defensa helénica, sobre todo cuando la Selección se quedó con diez futbolistas, tras la expulsión de Óscar Duarte.
La lesión de Navas se une a la de Heiner Mora y Roy Miller, quienes ya quedaron fuera del Mundial. En el caso de Miller sufrió un tirón en el muslo de su pierna izquierda, cuando, al cierre del entrenamiento estaban practicando los lanzamientos desde el punto de penal y en el cobro del último tiro Miller sintió el tirón.
“Hay jugadores con dolencias normales pero que no están lesionados, las sensaciones son bastantes buenas, eso nos indica que la recuperación va por buen camino”, contó Erick Sánchez, quien tiene claro que el desgaste es fuerte, pero es igual al que han pasado todos los equipos en esta fase.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial


Ver comentarios