Navas entra en escena
Tras el amistoso ante la Fiorentina y el juego ante el Elche, Keylor Navas defendería por tercera vez el marco madridista. Archivo/La República
Enviar

Navas entra en escena

El Real Madrid comienza su camino en la Copa del Rey y el arquero tico jugará de titular

Keylor Navas estrena su trofeo de Mejor Portero de la temporada pasada de la Liga Española, hoy cuando el Real Madrid visite a Cornellá por la Copa del Rey.
El arquero tico volverá a ser titular, luego de debutar a finales de setiembre ante el Elche por el torneo local. Ya su técnico Carlo Ancelotti había dejado claro en conferencias de prensa que Navas defendería el marco blanco cuando tuvieran que disputar esta competición.

201410282308280.a33.jpg
“Keylor jugará la Copa y de vez en cuando la Liga, como pasó ante el Elche”, dijo el italiano.
El partido, que será a la 1 p.m. hora nacional, le permitirá a Ancelotti rotar a su once de gala, es decir, darles minutos a aquellos jugadores que vienen jugando menos.
Es así como además de Navas, tendrán oportunidad algunos jugadores menos habituales, como el defensor Nacho Fernández, el mediocampista Asier Illarramendi y el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández.
Al igual que le permitiría volver a tomar ritmo de competencia al alemán Sami Khedira, luego de recuperarse de una larga lesión. Y en el banquillo también se presentan jóvenes promesas de la cantera, como Álvaro Medrán y Raúl De Tomás, quienes tendrían minutos para despuntar.
Para la Cornellá representa la ilusión de un equipo modesto que vivirá un día histórico al recibir al campeón defensor y donde tendrá la tarea de sobrevivir para llegar con alguna opción al juego de vuelta en el Santiago Bernabéu.
El camino que le espera al Real Madrid en Copa del Rey, con un posible cruce en octavos de final con el Atlético de Madrid y en cuartos con el Barcelona, hace que la competición esta temporada sea realmente considerada la de menos valor con prioridad absoluta en la búsqueda de la conquista de la Liga y de ser el primer equipo de la historia que revalida el título de Liga de Campeones.
Pero hoy los ojos estarán puestos sobre Navas, que suplirá a Iker Casillas, quien poco a poco retoma su nivel y vuelve a ganarse a su público como se vio en el clásico español.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios