Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Navas debuta, Cristiano disfruta

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 24 septiembre, 2014

Keylor Navas brinca para dejarse un balón, de los pocos que rondaron por su marco ante la mirada de Sergio Ramos y Carvajal.Tomada de Internet/La República


Navas debuta, Cristiano disfruta

Un penal, que estuvo cerca de detener, fue lo que más inquietó al portero tico en su debut oficial con el Real Madrid

Era día de aires nuevos en el Santiago Bernabéu, esos los traía Keylor Navas, por primera vez titular en un partido oficial con el Real Madrid.
De azul oscuro y tacos fluorescentes, el arquero tico vivía su sueño.
Carlo Ancelotti, el técnico madridista, ya lo había augurado. “Vendrán cambios”, dijo. Y así fue. Isco e Ilaramendi también fueron titulares, y no estaba Benzema ni Modric.
A los blancos les costó acomodarse en los primeros minutos, lo que el Elche aprovechó. Llevaba cinco minutos en su nuevo estadio Navas cuando tuvo que detener en dos tiempos una falta de Edu Albacar.
El mismo jugador que minutos más tarde le anotaría desde el punto de penal tras una falta de Cristiano Ronaldo al rechazar un balón suelto en el área.
Navas se tiró bien y hasta estuvo cerca de llegarle al esférico, pero el tiro iba duro y esquineado. Imposible para el costarricense.
El comenzar perdiendo es una historia que el Real Madrid conoce muy bien, y el darle vuelta también. Poco duró en empatar. Centro de James y Bale cabeceó para el 1-1.
Por mucho aire nuevo que exista en el Bernabéu, hay cosas que no cambian. Y ese es Cristiano Ronaldo, siempre ahí presente, incasable, insaciable.
El resto del partido fue el espectáculo del portugués, que marcó los cuatro goles restantes de su equipo. Navas desde atrás fue el principal observador en una noche plácida en Charmartín.
Marcelo cayó dentro del área y el árbitro se inventó un penal. Cristiano no falló. Después volvió a volar el portugués para cazar un centro de Marcelo y de cabeza puso el 3-1 antes del descanso.
Salió más tranquilo el conjunto merengue, hay otras batallas más adelante y es mejor guardar fuerzas. El Elche ya ni llegó donde Navas, no lo pusieron a prueba con un solo remate verdaderamente digno de recordarse; es más, el rival remató diez veces, pero solo tres a puerta.
Pero Cristiano no conoce de treguas. El “7” sacó un penal y nuevamente la mandó a guardar al ángulo y luego de pase de Bale cerró su poker.
En fin, debutó Navas. Disfrutó Cristiano.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR