Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Navas ante su primer gran Clásico

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 20 noviembre, 2015

El portero tico, Keylor Navas está invicto en el Bernabéu, donde no ha recibido goles.


El cuerpo médico del Real Madrid ha trabajo horas extra para tener listo al arquero Keylor Navas y que pueda defender la portería del Real Madrid mañana en lo que será su primer gran clásico.
Ya hace una temporada lo vivió desde el banquillo, pero ahora le llegó de volverse a enfrentar al Barcelona pero ya como uno de los 11 protagonistas.
El costarricense suma nueve partidos en liga y solo ha recibido tres goles, aunque ellos fuera de su casa.
También será el regreso del argentino Lionel Messi, otro que “corrió” para tratar de estar a tiempo y fijó como fecha de regreso el juego en el Santiago Bernabéu.
Para el Real Madrid la cita es determinante, urge de una victoria para igualar en el liderato al Barcelona. De lo contrario su archirrival se escaparía con seis puntos en solitario.
El Clásico igualmente debe ser el despertar de Cristiano Ronaldo, opaco en sus últimas actuaciones.
La desconexión del portugués es evidente. Ocurre en el césped, donde no termina de asimilar su nueva condición, la de delantero puro. En mucho acusa la ausencia de socios como Karim Benzema, otro que regresaría al once blanco.
La presión es mayor para el entrenador Rafa Benítez que su colega Luis Enrique, en un duelo de técnicos españoles en el banquillo.
No termina de cuajar Benítez con su equipo, y a la afición no le gusta la forma en que juega. Muy defensiva para un cuadro que en temporadas pasadas llenaba de goles a los rivales.
El Barcelona, por su parte, ha sobrevivido sin Messi y la culpa de ello la tienen la conexión de Luis Suárez y Neymar. Los dos han explotado su velocidad y talento, haciendo goles de todos los gustos para ser líderes.
Los catalanes tienen la duda de Ivan Rakitic; sin embargo, ahí ya está Andrés Iniesta de regreso.