Enviar
Naufragio en mar azul

Cartaginés rompe racha de siete años de no ganar al Herediano en el Fello Meza

José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago

En el fútbol, como en muchas actividades de la vida, se requiere para triunfar entre otras muchas cosas algo llamado actitud.
Y actitud fue lo que le sobró a un Cartaginés totalmente diferente al equipo que se observó en jornadas anteriores.
Un Herediano con la credencial de super líder, de ser el mejor equipo del Apertura, recibe a los dos minutos la primera estocada brumosa, cuando un servicio perfecto de Ocamica es capitalizado por un encendido Minor Díaz, quien con calma y calidad supera la salida de Ricardo González. Apenas salían los florenses de su desconcierto, cuando nuevamente Minor le gana otro mano a mano a González y firma el 2-0 al min. 24.
Sin embargo en uno de esos despistes brumosos Jonathan McDonald, pelea y les gana el balón a tres defensores brumosos, y su remate vence a Grant con el descuento.
El segundo tiempo es de ida y vuelta, Herediano encima, pero Cartaginés siembra el peligro con sus punzantes contragolpes, Oscar Esteban Granados vuelve a lucirse con trabajo gigantesco en la media cancha, con un despliegue físico impresionante, la afición termina de pie en los últimos minutos, y al final el pitazo de Alexandro Jiménez pone fin a un intenso clásico provincial.
Al término del partido hablaron los entrenadores.
Geovanny Alfaro, del Cartaginés, dijo que: “analizamos muy bien al rival, los presionamos en el medio campo, y mostramos equilibrio en todas nuestras líneas. No perdemos la esperanza y convicción de clasificar.
Por su parte, Javier Delgado, del Herediano, manifestó que: “fue un partido sumamente difícil, Cartaginés nos sorprendió con ese gol tan tempranero, no pudimos reaccionar a tiempo, cayó el segundo gol y ya se nos puso demasiado cuesta arriba. Fue un doloroso alto a nuestras aspiraciones”.

Síntesis

2 Cartaginés: Donny Grant, José Daniel Víquez, Daniel Alvarado, Sergio Martínez, Richard Mahoney, Esteban Granados, Leonardo Ocamica (Alexander Calvo, al 72’), Alexander Castro, Erick Marín, John Jairo Quiñónez (Javier Gutiérrez, al 90’), Minor Díaz (Esteban Bolaños, al 79’). D.T. Geovanny Alfaro.


1 Herediano: Ricardo González, Daniel Vallejos (Moctezuma Serrato, al 75’), Robert Arias, Mauricio Solís, Leonardo González, Félix Montoya, Junior Díaz, Jafeth Soto, Marvin Angulo (Carlos Johnson, al 50’), Kenneth Vargas (Jonathan McDonald, al 32’) y Athim Rooper. DT. Javier Delgado.

Goles: 1-0 y 2-0 de Minor Díaz al min. 2 y 24, 2-1 de Jonathan McDonald al min. 40.

Arbitro: Alexandro Jiménez. Regular.
Asistentes: William Castro y Carlos Fernández.
Expulsado: Athin Rooper (79)
El mejor: Minor Díaz ( C)
Estadio: Fello Meza, sábado 2 p.m.

Ver comentarios