National Geographic revela fórmula de felicidad de Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Foto tomada de Facebook de Luis Guillermo Solís Rivera/La República.
Enviar

La prestigiosa revista National Geographic dedicó su nueva edición, titulada “La búsqueda de la felicidad”, a enumerar los aspectos que influyen en la población de Costa Rica, Dinamarca y Singapur, que convierten a sus habitantes en los más felices del mundo.

Según la publicación, en estos países las personas se sienten seguras, tienen un sentido de propósito y disfrutan sus vidas, así es como logran la felicidad.

En el caso de Costa Rica, no solo recibe el calificativo del país más feliz de Latinoamérica sino que también es donde la gente dice sentir más emociones positivas a diario que en cualquier otro lugar del mundo.

El sentir de sus habitantes es gracias a una combinación de geografía y políticas sociales que han creado una poderosa combinación de vínculos familiares, atención médica universal, fe, paz duradera e igualdad.

“Aquí, esta combinación, todas estadísticamente asociadas con el bienestar, ofrece más felicidad por cada dólar del PIB que en cualquier otro lugar”, se lee en la publicación.


Ver comentarios