Enviar
Natalia bajó sus tiempos

La nadadora costarricense Natalia Gómez Murillo, fue designada para ser la abanderada en el desfile de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Esto debido a que se tuvo que hacer un cambio forzado pues Verania Willis, quien era la abanderada, no podía asistir al desfile pues a esa misma hora el voleibol estaba debutando ante República Dominicana.
La natación fue una de las disciplinas deportivas en la que Costa Rica debutó ayer en los y aunque los nadadores Natalia Gómez, Mario y José Montoya dieron su máximo esfuerzo para clasificar a las finales de sus pruebas, no fue suficiente y solo lograron bajar sus tiempos.
Natalia Gómez tomó parte en la prueba de los 200 metros pecho, y aunque no pudo pasar a la final, si logró su meta personal de bajar en 5 segundos su crono de 2:50:98, informó Olman Mora, encargado de prensa del Comité Olímpico Nacional.
“He bajado mi tiempo un montón, cuando vi el reloj detenido en 2:45:55, me puse muy feliz, pues 5 segundos en natación es mucho tiempo y gracias a mi entrenador, Pedro Rojas, al apoyo del Comité Olímpico de Costa Rica por la beca y el trabajo de las psicólogas del Comité (Teresita y Laura) quienes me ayudaron con sus trabajos de motivación, a todos les debo el éxito alcanzado. Estoy muy feliz, vencí mis tiempos”, destacó Gómez.
Mientras, a pesar de su esfuerzo, los nadadores, Mario y José Montoya, no lograron clasificar a la final en los 100 metros libre cuyos tiempos fueron de 52:29 para Mario y 53:58 para José.
Mario terminó la prueba en la novena posición, y su hermano finalizó en el puesto 15.
Costa Rica estará representada hoy en la disciplina de los clavados por Johan Rojas.
“Jamás imagine estar acá, la verdad, es la primera competencia de mi vida y me siento nervioso pero a la vez deseoso de estar en el trampolín. He entrenado muy fuerte durante estos dos últimos meses en Ciudad de Guatemala donde sufrí muchas lesiones, pero acá estoy, feliz, nervioso y motivado”, dijo Rojas en la piscina de trampolines de la Universidad de Mayagüez donde competirá a las 7 de la mañana en trampolín de 3 metros y 1 metro respectivamente.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios