Natación no pudo revalidar título
Francisco Montero obtuvo medalla de bronce en los 10 kilómetros, en Aguas Abiertas, en el Camex. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Natación no pudo revalidar título

85 puntos fue la diferencia entre ticos y panameños en el Camex

La selección de Costa Rica que participa en el Camex, terminó en el segundo puesto, pero muy cerca del primer lugar, que fue Panamá, anfitrión del Campeonato Centroamericano y de Natación (Camex), que se realizó la semana pasada en ese país, con los eventos de natación, polo acuático, aguas abiertas y nado sincronizado.
Pese a que Panamá presentó equipo completo los costarricenses lucharon hasta el final para revalidar el título que habían obtenido hace dos años, cuando esta competencia se realizó en El Salvador.
No obstante, el nado sincronizado, que fue el que cerró la competencia, y en la cual nuestro país ganó la disciplina con seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce, no se pudo salvar la diferencia a favor que tuvieron los canaleros durante todo el torneo.
Según una información, ayer, en el diario La Prensa de Panamá la selección de ese país alcanzó un total de 1.878 puntos, 85 más que Costa Rica que sumó 1.793 y de tercero Guatemala con 1.309. Detrás de ellos se ubicaron El Salvador, Honduras, Nicaragua y México.
La última jornada de la competencia se desarrolló en la piscina Eileen Coparropa de la capital panameña, donde se disputaron las pruebas de dueto y equipos, en las categorías de 12 años y menos, 13 a 15 y 16 a 18.
Detrás de Costa Rica, quedaron Guatemala y Panamá, en lo referente al nado sincronizado.
En la modalidad de 12 años y medio, Costa Rica obtuvo un tercer lugar con N’Hara Calvo y Raquel Zúñiga; por equipos de 12 años y menos, las nacionales conquistaron la presea dorada, seguidas de Panamá y participaron por el país Calvo, Zúñiga, Alicia Fletcher, Emma Leandro, Andrea Maroto y Katherine Quintero; N’Hara también obtuvo bronce en la modalidad de figuras y plata en individual.
En la categoría de 13 a 15 años, Guatemala obtuvo los oros en todas las modalidades; con respecto a las ticas, Valeria Condega y Rebeca Segura tuvieron bronce en dueto,
En solo de la categoría de 13 a 15 años, las medallistas fueron la guatemalteca Adriana Leal (oro), la panameña Mariana López (plata) y la costarricense Valeria Condega (bronce).
En el evento de dueto de la categoría de 16 a 18 años, las costarricenses Johana Akerman y Valeria Lizano se quedaron con el título. En solos Akerman y Rodríguez obtuvieron las preseas de oro y plata, respectivamente. Según la información, finalmente en figuras las ticas Akerman, Silvia Quirós y Lizano, en ese orden, se quedaron con las tres medallas en juego.
Por último, en la competencia de aguas abiertas, en la prueba de 10 kilómetros, categoría damas 14-17 años, María Angélica Astorga obtuvo el segundo lugar (plata) y Daniel Fallas el oro. En 18 años y más, Francisco Montero fue el mejor ubicado con una presea de bronce.
En la prueba de 5 kilómetros Astorga obtuvo bronce y Fallas nuevamente oro. En mayores de 18 años, los mejores resultados fueron el quinto lugar de Natalia Quesada y en varones, el cuarto lugar de Rodolfo Sánchez.
En polo acuático, las selecciones de Costa Rica perdieron sus series contra Panamá y Guatemala, en las categorías juvenil y mayor, respectivamente.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios